Seis razones para optimizar tu sueño a partir de ahora

El sueño es un período fisiológico de reposo que permite al cuerpo y a la mente descansar y restablecerse. Pero cuando se presentan problemas durante el sueño los efectos negativos en el organismo no tardan en aparecer. 

El sueño es una de las mejores formas en que podemos cuidar nuestra mente y cuerpo. Si bien la mayoría de nosotros sabemos que deberíamos aspirar a dormir entre 7 y 9 horas cada noche, podemos ver en algunos estudios de Fitbit que el usuario promedio duerme alrededor de 6 horas y 38 minutos. 

Puede resultar complicado priorizar el sueño dadas las exigencias de nuestro día a día. Pero lo que quizás no te has dado cuenta, es que el sueño podría ser el eslabón perdido para optimizar tu salud. Si estás dispuesto y eres capaz de comenzar a investigar sobre hábitos de sueño, es posible que descubras que se acerca cada vez más a tus objetivos personales de bienestar. 

Así que no esperes y sigue estos consejos que Fitbit te comparte para encontrar la motivación que necesitas para tener una rutina de sueño saludable a partir de esta noche y descubrir cómo puede beneficiarte.

  1. Dale un impulso a tu entrenamiento: ¿Alguna vez has intentado hacer ejercicio con algo de sueño? Lo más probable es que te encontrarás menos motivado para entrenar y tal vez, no contarás con la energía para completar el entrenamiento. Pero ¿sabías que dormir bien, puede mejorar tu rendimiento físico con solo obtener algunas horas de sueño adicionales?
  2. Obtén un mejor control de tus hábitos alimenticios: Un nuevo estudio sugiere que la falta de calidad en el sueño puede conducir a una mayor ingesta de alimentos no saludables y a una peor calidad de la dieta en general. Además, un cambio en las hormonas que ayudan a regular el hambre, podría dejarte buscando golosinas hasta altas horas de la noche. 
  3. Ayuda a prevenir la enfermedad de Alzheimer: Si bien los científicos continúan encontrando pistas para prevenir la demencia y la enfermedad de Alzheimer, las investigaciones muestran cómo el buen sueño y la higiene del sueño pueden ser una pieza importante del rompecabezas. El sueño, en esencia, ayuda a “limpiar” el cerebro al final de cada día. 
  4. Te ayuda a tomar decisiones relacionadas con el esfuerzo: Adoptar hábitos saludables no tiene por qué ser difícil, pero requiere un esfuerzo concertado. La falta de sueño puede afectar tu capacidad para tomar decisiones difíciles, o elegir la mejor opción entre preparar una comida saludable en casa o de pedirla a domicilio. 
  5. Impacta positivamente en tu estado de ánimo: El mal tiempo, el estrés laboral y las responsabilidades del día a día seguramente pueden deprimirnos, pero dormir bien por la noche puede ayudarnos a mantener el ánimo en alto. 
  6. Incrementa la atención plena: Si bien sabemos que la meditación y la atención plena tienen un impacto en nuestro sueño, lo que estamos empezando a comprender mejor es cómo el sueño puede tener un impacto en nuestra atención plena. En un pequeño estudio con enfermeras de tiempo completo, la salud óptima del sueño mejoró su atención diaria, como una mejor atención y conciencia. 

Entonces, puedes preguntarte, ¿qué pasa si duermes una hora extra cada noche durante el resto de este mes? ¿Qué podría cambiar para ti? 

Si te encuentras listo para profundizar en los beneficios del sueño y en obtener más horas, deja que Fitbit te guíe en este camino de la salud del sueño. Gracias a su tecnología de monitorización automática del sueño, la que trabaja para que descubras cuánto tiempo duermes y la calidad de tu sueño. También te brinda consejos para que puedas dormir mejor con la instalación de alarmas que te avisan cuando debes irte a la cama para lograr dormir tus 8 horas. 

Además, los dispositivos Fitbit, pueden registrar el tiempo que pasas en la fase de sueño (ligero, profundo y REM), incluso te muestra una pequeña comparativa con otros usuarios de Fitbit que se encuentren en el mismo rango de edad, lo que te da una pequeña idea de cómo te encuentras. También con tu dispositivo Fitbit puedes conocer cómo se encuentra tu oxigenación mientras duermes.  Incluso puedes diseñar una rutina que te ayudará a dormir mejor con la programación de sueño, que te recomienda un horario de sueño personalizado en función de tu objetivo de horas por dormir.

Para conocer qué Fitbit se adapta mejor a tu estilo de vida pincha aquí.

clear
TOP