LUIS MIGUEL: CUMPLEAÑOS, SERIE Y NUEVA BIOGRAFÍA

El Sol de México cumple 51 años lo que coincide con el estreno de la segunda temporada de la serie con la que Netflix cuenta su vida y, también, con el lanzamiento de una nueva biografía.

Por Bernardita Cruz B. @bernicruzmr

Aunque muchos piensen que es mexicano de nacimiento, Luis Miguel llegó al mundo un 19 de abril de 1970 en Puerto Rico donde vivían su padre, el español Luisito Rey; y su madre, la italiana Marcela Basteri.

Al poco tiempo, la familia se traslada a México persiguiendo el sueño de que el padre del cantante se convirtiera en una estrella de la música, algo que no solo no consiguió si no que, además, lo llevó a hacer todo lo posible para que su hijo mayor lograra el estrellato, eso sí, a punta de explotación y maltrato.

Desde que era muy pequeño, Luis Miguel demostró tener una voz privilegiada. Prontamente apareció en radios y canales de televisión hasta que, a los 12 años, firmó un contrato con EMI para producir su primer disco llamado “Un sol” que se convirtió en todo un éxito. Poco después, llegó “Directo al corazón”, su segundo trabajo.

Ya convertido en todo un adolescente, sacaba gritos y suspiros de millones de jovencitas en toda América cada vez que cantaba “Palabra de honor”, “Decídete”, “Isabel” o “Lili”. Las giras comenzaron a ser cada vez más recurrentes, llevándolo a pisar suelo chileno para participar en 1985 en el Festival de Viña del Mar. Ahí, sobre la Quinta Vergara, simplemente deslumbró ganándose al público desde los primeros acordes que entonó.

La voz junto a su desplante y belleza, lo hicieron firmar con las mejores casas discográficas y sus sencillos pudieron alcanzar los primeros lugares de todos los rankings. Al mismo tiempo, la figura de su padre ya encendía luces de alerta por el extraño comportamiento que tenía con sus hijo. Varias personas que estuvieron con ellos, han afirmado en distintas entrevistas que Luisito maltrataba a su hijo.

Fueron años donde Luis Miguel brillaba como un sol pero escondía las peores sombras. Era víctima de explotación y, como si fuera poco, comenzaba a formarse una historia que terminaría con la desaparición de su madre de la que nunca más se supo. Los únicos antecedentes que se manejaban era que se le perdió la vista cuando viajaba a un concierto de su hijo en Buenos Aires y que habría dejado una carta donde indicaba que era infeliz junto a su marido.

La soledad fue su mayor compañía. Es en ese estado al que se sumaron innumerables traiciones de su padre, que Luis Miguel continúa lanzando trabajos discográficos que son recordados hasta el día de hoy, como los sencillos “Ahora te puedes marchar”, “Cuando calienta el sol”, “Yo no vivo sin ti” y “Perdóname”. Poco tiempo después, llegaría uno de sus grandes éxitos: “La incondicional”.

Y mientras el Sol de México seguía deleitando a su público y sacaba nuevos discos como “20 años”, Luisito Rey murió llevándose a la tumba el paradero de Marcela Basteri. Algo, que según todas sus biografías, lo marcaría para siempre.

“Aries” fue su siguiente trabajo el que le llevó a ganar su segundo de los 10 premios Grammy que ha recibido. Trece producciones de gran éxito le siguieron a ese disco, entre los que destacan los de boleros que simplemente lograron enamorar a sus fanáticos.

SOLTERO CODICIADO

Fuera de los focos, una fortuna que ha recuperado y que lo tienen con cerca de 180 millones de dólares en sus arcas personales, su estrella en el paseo de la fama en Hollywood y sus más de 225 conciertos, Luis Miguel vivía sus amores y desamores.

Considerado como uno de los solteros más codiciados, sus relaciones amorosas han terminado muchas veces envueltas en polémicas. Dentro de sus novias destacan la cantante estadounidense Mariah Carey, la actriz Sofía Vergara, Lucía Méndez, Daisy Fuentes, Alicia Machado y Salma Hayek.

Pero sin duda hay tres mujeres que lo marcarían para siempre. La primera es la fotógrafa Mariana Yazkeb con quien en 1987 tuvo una relación a la que el padre de Luis Miguel siempre se opuso. Se dice que su quiebre habría sido su inspiración para “Culpable o no”, uno de sus grandes éxitos.

La segunda mujer es Stephanie Salas, claro no por haber tenido un gran romance si no porque es con quien tuvo su primera hija, Michelle, que ya tiene 31 años.

La mexicana Aracely Arámbula fue con quien tuvo la relación más seria. Con ella tuvo dos hijos, Luis y Daniel. Una vez terminados, fue la propia actriz quien ha señalado que el cantante ha sido un padre ausente.

SERIE Y NUEVA BIOGRAFÍA

“Luis Miguel, la serie” ha sido uno de los grandes aciertos que ha tenido Netflix contando la historia del astro mexicano que ha marcado la vida de varias generaciones. Sacando suspiros, Diego Bonetta, le da vida al personaje en medio de canciones que los fanáticos volvieron a cantar a coro.

Se dice que el actor mexicano demoraba seis horas en personificar a Luis Miguel y ha sido él mismo quien ha adelantado que en esta nueva entrega se verá a un Sol de México como un antihéroe.

Y claro, se dice que en esta temporada se representaran episodios oscuros. Eso sí que, deliberadamente quedó fuera del relato la relación con Aracely Arámbula. De hecho ni su imagen ni su nombre se pudieron utilizar ya que la actriz no llegó a acuerdo con la plataforma.

A la nueva entrega de Netflix programada para este 18 de abril, justo un día antes del cumpleaños del cantante, se le suma un nuevo libro que promete contar todos los detalles sobre la vida del Sol de México en el que se profundiza en sus problemas familiares.

clear
TOP