Más allá de las telas

Las principales firmas de alta costura sorprenden cada año no solo con sus nuevas colecciones sino también por los verdaderos show y películas que acompañan cada campaña.

Por Bernardita Cruz Baraona / @bernicruzmr

07/01/2021

Cuando el diseño, calidad, creatividad y propuesta caminan de la mano, no queda otra que preparar hasta el más mínimo detalle para asegurar el éxito. En el mundo de la moda se sabe que cada colección debe ser alistar con meses de antelación y lo mismo ocurre con sus presentaciones. Porque si hay algo que sr toma la agenda, clausura calles, revuelve ciudades y roba miradas, son precisamente cada lanzamiento.

Claro que, desde hace un tiempo, hay varios tipos de desfiles y presentaciones que acaparan la atención más allá de los lanzamientos de temporada. Por ejemplo, el crucero o resort que nació de la necesidad de viajeros de comprar prendas para la estación contraria. Es decir, veraniegas en pleno invierno y viceversa.

Las presentaciones de las nuevas temporadas y las colecciones cruceros son todo un must para los amantes de la moda quienes esperan con ansias los diseños y también propuestas en medio de la creatividad de impactantes puestas en escena y estrenos con fashion films que invitan a soñar.

Chanel, Louis Vuitton, Dior y Gucci son solo algunas de las casas de alta moda que deslumbran con cada uno de sus videos que anteceden los shows de desfile y que son dirigidos por directores y productores de cine.

Fashion film Chanel 2019
Fashion film Gucci 2016

Más allá de las apuestas filmográficas, las firmas de lujo también han hecho hincapié en sus shows para presentar las nuevas colecciones. Hoy viajar, apoderarse de lugares extraordinarios y puestas en escena en sitios impensados, es casi una obligación. Jardines, castillos, monumentos, embarcaciones, calles y museos, han sido los escenarios perfectos para mostrar los diseños.

La marca de alta costura Chanel de la mano de quien fuera su director creativo Karl Lagarfeld desde 1983, fue pionera es esta nueva forma de presentar colecciones. Incluso llegó a levantar un supermercado, un cohete espacial y convirtió el Gran Palais en una playa, con arena y hasta olas incluidas.

Otras firmas también han apelado al buen gusto y creatividad a la hora de realizar sus lanzamientos. En plena pandemia Dior apostó por deslumbrar con un fashion show virtual. La apuesta de Maria Grazia Chiuri se tomó la histórica localidad de Lecce en la región de la Puglia en Italia.

Por la misma época, Dolce & Gabbana también marcaba la agenda con una apuesta que llevó sus diseños a los canales de Venecia y que incluso contó con la presencia de Jennifer López quien, al igual que la mayoría de los invitados llegó en lancha.

Mientras el verano se siente con fuerza en el hemisferio Sur y el frío en el Norte, los creativos de las marcas de alta costura ya están de lleno en sus próximas colecciones y también en cómo las presentaciones de ellas deslumbrarán a todo fashionista.

clear
TOP