La más famosa de las muñecas ha recurrido al diseñador Olivier Rousteing para rehacer su vestuario. Uno muy moderno y con un mensaje conmovedor.
Por Francisca Vives K. / @franvivesk
Demás está decir que Barbie siempre ha sido una fashionista. Vestida por los más grandes como Karl Lagerfeld, Moschino u Oscar de La Renta, la icónica muñeca es sin duda una musa para los diseñadores. Para renovar su vestuario, la empresa juguetera Mattel ha decidido recurrir al genio de Olivier Rousteing para dar un nuevo aspecto a Barbie, pero no sólo eso, ya que esta colección también estará disponible en versión de tamaño natural. ¡Una veredadera delicia para las amantes de la moda y de Barbie!
Y sin duda una oportunidad para que el director artístico de Balmain lleve el ADN de la casa de moda francesa al universo rosa y femenino de la famosa muñeca. Pero, sobre todo, para transmitir un mensaje que le es muy cercano: el del multiculturalismo y la inclusión.
Balmain x Barbie: moderno, audaz, significativo
Para esta nueva colaboración, Olivier Rousteing decidió sumergirse en la esencia misma del universo Barbie y ver, a su vez, la vida en rosa. Un color que considera “en perfecta armonía con el espíritu moderno y audaz del ejército Balmain, que lucha por el progreso y supera constantemente los límites”. Un credo que también destaca a través de las diferentes siluetas, muy diversas, y casi todas unisex de esta nueva colección. La colaboración incluye las piezas más icónicas de la casa de moda francesa, como la emblemática chaqueta marinera de Balmain, las opulentas hombreras y el hipnotizante estampado Labyrinth, todas ellas revisitadas en el llamativo color rosa de la firma más popular del mundo. 50 piezas especialmente diseñadas para cumplir con el principio rector de Olivier Rousteing de “alegría y exuberancia”, al tiempo que promueven la idea de una belleza plural e inclusiva.
La colección Balmain X Barbie está disponible en Balmain.com
Winnie Harlow luciendo parte de la colección
Winnie Harlow luciendo parte de la colección