La verdadera receta de ensalada que comía a diario Jennifer Aniston cuando protagonizaba Friends

Lo sentimos, no esa que viste en Tik Tok. 

Por Francisca Vives K. / @franvivesk Fotos: Instagram

Una maravillosa genética, pero también años de nutrición inteligente y ejercicio,  ha necesitado la actriz de Friends para lucir el cuerpo que tiene a la edad que tiene. Y es justamente de su alimentación que se ha hablado muchísimo, al punto de convertir en mito ciertas recetas que la actriz consumiría para mantener su figura, como la famosa “Ensalada Aniston”, que lleva más de 10 años cautivando a usuarios de redes sociales.  

Sobre esta ensalada en particular, hay que contar que todo empezó cuando Courtney Cox, amiga de Jennifer Aniston y coprotagonista de “Friends”, contó a The LA Times en 2010 que Aniston comía todos los días en el set la misma ensalada. Consistía en bulgur (ingrediente que se obtiene a partir del trigo), pepinos cortados en dados, perejil, menta, cebollas rojas, garbanzos, queso feta desmenuzado y pistachos picados. Se dice que la actriz se mantuvo en plena forma durante muchos años (la serie duró diez años) gracias a la receta de su nutricionista.

No en vano, la receta se hizo inmediatamente viral y todos estos años circuló por las redes sociales como “Ensalada Aniston”. Y con la llegada de TikTok, se convirtió en la ensalada más popular de la historia de la red social.

Pero el otro día Jennifer admitió en una entrevista que… ¡esa ensalada no era en absoluto lo que ella comía!

“Lo siento, siento que estoy decepcionando a todo el mundo, pero esta no es mi ensalada”, dijo la esbelta Aniston sobre la receta viral. “Se ve deliciosa, pero no es la ensalada que comí en Friends”. Es más, la estrella no tiene ni idea de dónde salió la receta, añadiendo que ella “nunca comería tantos garbanzos en una ensalada, para ser honesta”. Es malo para el tracto digestivo”.

¿Qué comió exactamente la estrella en el set?

La ensalada que la actriz comía todos los días era muy diferente y consistía en hojas verdes desmenuzadas, trozos de pollo cocido, claras de huevo cocido, un puñadito de garbanzos, trozos de tocino frito y un aliño clásico de aceite de oliva, balsámico y mostaza de Dijon.

Y aquí tienes otra receta de la vida real: una bebida que Aniston toma a diario: un batido de jengibre y durazno para obtener energía y vigor. 

Ingredientes (para 2 porciones):

  • 150 ml de agua de coco
  • 150 ml de leche de coco
  • 2 duraznos maduros
  • Jengibre – trozo de 2-3 cm.
  • Mezclar todo en una batidora y beber. 
clear
TOP