Hoy comienza el tan esperado fin de semana y nada mejor que relajarnos con una buena copita del cóctel que se ha ganado el paladar de miles de personas: el Gin es el trago del momento y aquí te contamos algunas de sus mejores preparaciones para que puedas refrescar tus tardes de la mejor forma.
Por Javiera Swinburn
30/10/2020
Gin Tonic Clásico
Si aún no has tenido la oportunidad de probar este maravilloso cóctel, lo primero es aprender la base para después personalizar a gusto.
Lo primero es llenar una copa globo con abundante hielo hasta enfriar por completo. Luego, añadir 50 ml de gin y exprimir una rodaja de limón sobre la preparación, dejándola dentro de la copa para dar más sabor y frescura. Por último, agregar 100 ml de agua tónica fría, mezclar y ¡listo!
Gin Tonic con pepino o naranja
Si quieres tener una sensación de frescura instantánea, esta es la mejor alternativa y no tiene una gran variación con el Gin Clásico, solo debes cambiar la rodaja de limón por dos rodajas de pepino o naranja y ya notarás la diferencia.
Rosé Gin Tonic
Para los fanáticos del Vino Rosé, esta es la preparación perfecta. Sobre una copa con abundante hielo, vas a exprimir medio limón y mezclar su jugo con un rico puñado de frambuesas. Luego, viertes 60 ml de Rosé y 30 ml de gin, lo mezclamos bien, agregamos 120 ml de agua tónica y listo, una exquisita combinación de sabores para disfrutar.
Gin- Quiri
En una copa con abundante hielo vas a mezclar 60 ml de Gin, 22 mil de jugo de limón, 15 ml de jarabe de azúcar y un puñado de frambuesas para disfrutar de un daiquiri, suave, rico y refrescante.
Y si estas preparaciones no fueron suficientes, no te preocupes, porque puedes agregar, quitar y mezclar los ingredientes que a ti te gusten. Mientras tenga hielo y agua tónica, el Gin se convierte en un cóctel muy versátil que se puede adaptar a todos los gustos y situaciones, así que ¡salud!