FASHION WEEK ESTILO HÍBRIDO Y EMERGENTE

Adecuarse a los nuevos tiempos de pandemia es primordial en el mundo de la moda y los más importantes desfiles al nivel mundial, ya lo pusieron en práctica.

Por Javiera Swinburn

Hoy más que nunca, la moda española se reinventa y se las arregla para llevar a cabo su 72ª edición de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. A pesar de la pandemia del Covid-19, la ciudad se las ha arreglado con una fórmula híbrida en la que habrá desfiles presenciales, digitales y performances durante los días 10, 11, 12 y 13 de septiembre.

En esta ocasión se limitará el número de diseñadores participantes a 16, por lo que el principal objetivo de estas pasarelas estará enfocado en generar negocios y a mostrar a los nuevos talentos nacionales, aumentando a 8 el número de candidatos que podrán presentarán sus diseños en la jornada de talentos Samsung Ego, que se llevará a cabo el último día del evento.  

Paloma Suárez, Fátima Miñana, Marta Casal, Rubearth, Robber Rodríguez, Deyi, Accidental Cutting, Eva Iszoro y Peter Sposito Studi, son los nombres seleccionados de esta edición, quienes tendrán que cumplir con un requisito indispensable para ganar el premio de 3.000 euros: tener sostenibilidad.  

Como complemento a los desfiles que se llevarán a cabo en el IFEMA, este nuevo formato contará con un programa en off en el que prestigiosos diseñadores como Moisés Nieto y García Madrid, podrán presentarán sus propuestas. Asimismo, la plataforma Madrid es Moda, desarrollará  en paralelo a la pasarela del MBFW Madrid, un conjunto de actividades en distintos puntos de la ciudad.

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