EMILIA DAIBER: BRILLANDO EN LA TV

En poco tiempo se estableció como uno de los rostros más importantes de Chilevisión. A sus 30 años, esta periodista se empina en la lista de animadores mejor evaluados por el público de la mano de varios proyectos.

Por Bernardita Cruz B. @bernicruzmr / Fotos Mairo Arde / Producción Esteban Aparicio C. / Maquillaje & Pelo Josefa Inostroza para Armani Beauty / Booking & Management Emilia Daiber Agencia Versus Management

Llegó a CHV para ser notera del matinal “Contigo en la mañana”, sin embargo su talento la llevó a ascender al poco tiempo. Llegó la propuesta de ser la animadora del programa “El discípulo del Chef”, una nueva apuesta culinaria de la mano de Ennio Carota, Yann Yvin y Sergi Arola. Al aceptar dio un gran salto.

Emilia cuenta que la propuesta de animar la recibió cuando estaba terminando su post natal. “Me ofrecieron hacer el casting para el programa. Yo fui, hecha un atado de nervios, y pasaron dos semanas sin que supiera si había quedado o no. Estaba realmente ansiosa. Cuando me llaman del canal para decirme que iba a animar ‘El discípulo del Chef’ saltaba por toda la casa (se ríe)”, recuerda. 

Fue tal el éxito del programa que luego vino un nuevo espacio llamado “Oye al Chef” en el que se incluyó a Chris Carpentier y en el que cada semana ponen a prueba a famosos, quienes deberán seguir las instrucciones de los cocineros.

–¿Qué opinión tienes de tus compañeros chefs?

–Han sido tremendos compañeros, es un lujo trabajar con ellos porque además los admiro muchísimo. Hemos construido una relación de amistad, no sólo profesional.

–¿Qué ha sido lo más complicado?

–Recordar todos sus tips y recetas (se ríe) 

–En poco tiempo pudiste posicionarte como uno de los rostros más importantes de CHV, ¿cómo ves este proceso? ¿cuáles han sido tus mayores obstáculos?

–Pienso que cuando los proyectos van tomando un rumbo diferente, a veces más vertiginoso o con mayor carga laboral o exposición, uno tiene que tener la capacidad de adaptarse y eso puede ser sumamente difícil si uno no se siente cómoda. En mi caso ha sido lo contrario, porque he tenido siempre el privilegio de tener un tremendo equipo de trabajo, muy contenedor, amable y profesional, que han hecho de todo este trayecto un camino increíblemente lindo para mí.

–CHV es el canal que más aceptación ha tenido durante el último año en términos de rating, ¿por qué piensas que se ha dado este fenómeno?

–Creo que eso tiene que ver con que CHV  ha querido apostar por proyectos frescos, familiares, entretenidos y también por rostros nuevos y al mismo aprovechar también a quienes tienen más trayectoria y tantas cosas que ofrecer. Pienso que esa ha sido la clave.

–Tambien es una canal que ha apostado por nuevos formatos y rostros. ¿Crees que ha logrado adecuarse a los nuevos tiempos?

–Justamente para allá iba (se ríe) Creo que CHV está haciendo un esfuerzo enorme por renovar sus contenidos y diferenciarse de esta televisión más obsoleta que conocemos… Se han ido adecuando a los tiempos actuales.

–¿Cómo has vivido tu carrera en plena pandemia?

–La he vivido con agradecimiento, porque soy consciente de que no es fácil en estos momentos poder trabajar, y menos tener el privilegio de hacer lo que a uno lo apasiona. Tengo clarísimo que soy muy afortunada.

MAMÁ PUERTAS ADENTRO

–¿Y cómo has vivido la pandemia con un hijo pequeño?

–La he vivido bien dentro de todo, como decía, soy una privilegiada, primero por poder estar en casa con mi hijo y, además, por poder tener un trabajo que me fascina y haberlo podido mantener durante este momento de crisis. Estoy por sobre todas las cosas muy agradecida.

–¿Cómo has tomado la maternidad?

–Fue algo buscado con mi pareja y ha sido muy linda, me cambió las prioridades, me ha dado seguridad y por sobre todo me ha desbordado de amor. Por lejos lo mejor que me ha pasado. 

Vestido Sebastian Del Real, zapatos Gacel

–¿Qué es lo que más te ha costado?

–Creo qué tal vez el tener que lidiar al principio con una serie de consejos u opiniones de personas sobre lo que está bien o lo que está mal… Después eso sí, uno se lo toma menos a pecho y entiende que por lo menos algunos lo hacen desde el cariño. 

–¿Cómo compatibilizas los tiempos?

–Si hay algo que he aprendido con la maternidad es que se pueden compatibilizar los tiempos. En mi caso, mientras menos tiempo tengo mejor me organizo y más partido le saco. La calidad para mí es fundamental.

clear
TOP