El sello It Velvet

En dos años esta tienda ha logrado crear un sello único en la moda chilena con prendas fabricadas en India, Nepal y España. Con dos locales ubicados en Vitacura, la marca de ropa atrae a miles de clientas que buscan algo diferente, exclusivo y elegante.

Por María Catalina Maturana

Las arquitectas Elisa Mahuzier y María Luisa Stefani, son dos de los seis socios de It Velvet, una marca exclusiva de ropa que fue inaugurada el año 2017 y que desde el primer día han instaurado una nueva moda con un estilo propio.

“Con la Elisa, que hemos sido socias y mejores amigas desde la universidad, siempre habíamos tenido la idea de crear nuestra propia marca de ropa. Un día Tomás Saieh, que es ingeniero comercial, impulsó esta idea y nos asociamos los tres. Después se unieron tres personas más”, comenta María Luisa quien además explica por qué el nombre It Velvet: De alguna manera queríamos que fuera un concepto que se pudiera usar en distintas connotaciones. ‘Velvet’ es terciopelo en inglés y también es como lo más exclusivo, elegante, fino y distinguido. El ‘It’ es lo diferente y especial.  Entonces se compuso de dos cosas que eran fundamentales para nosotros”                                              

¿En qué se inspiran cada temporada?

En cada línea que hemos hecho nos inspiramos en que la marca tenga más estampa, glamour y que sea más exclusiva. Hemos ido creciendo en cuanto a que sean cada vez más imponentes y extraordinarias. Por ejemplo, nos hemos inspirado en los años 20, también en la época de las reinas, mezclando lo antiguo con lo contemporáneo.

¿Qué materiales predominan en sus prendas?

Siempre los materiales vaporosos, obviamente el terciopelo y la seda. Trabajamos con prendas livianas en los vestidos para que cuando la gente camine se vea volátil, que eso no se ve mucho en Chile. Y en las cosas que son más abrigadas, como las chaquetas y los abrigos, usamos la pedrería que en conjunto con la seda hacen un match perfecto.

¿Cuáles han sido los aportes de It Velvet al desarrollo de la moda chilena?

Creo que las mujeres en el país han dado un paso enorme. Creo que el aporte en la moda de Chile es que instauramos una nueva manera en que las mujeres se puedan vestir mejor que antes y que se atrevan. Hay que cambiar el pensamiento de que es raro ir a un matrimonio bien vestido y glamoroso, es todo lo contrario.

No puede ser que no exista una cultura de poder ir de una manera elegante y exclusiva a una parte. Obviamente, siempre velando que la mujer se sienta cómoda y segura. Y eso lo hemos logrado, nuestras clientas se sienten otras personas, dicen: “No puedo creer que sea yo, me siento demasiado linda…” Eso es impagable, que se sientan infinitamente seguras y que se vean bonitas, elegantes y distintas.

¿Qué expectativas tienen para el futuro de It Velvet?

Inauguramos la segunda tienda en diciembre del año pasado en Alonso de Córdova, además de la de Luis Pasteur. Lo que queremos de acá a un corto plazo es abrir nuevos locales fuera de Chile, en Latinoamérica y después en Europa.

¿Cuál es la parte que más les gusta de su trabajo?

Para mí no es un trabajo, yo hago lo que más me gusta en la vida, viajar, hacer la ropa, elegir las telas, hacer los diseños, ver cómo la gente se los pone y cómo les queda, armar las distintas tenidas para todas nuestras clientas, hacer las producciones de moda, las fotos, los desfiles.

Para mí con la Elisa, es un desafío día a día, todo el tiempo tenemos que estar pensando cómo vamos a reinventarnos, cómo va a venir la próxima colección, cómo seguir mejorando y hacer cosas que le guste a la gente. Me encanta y lo que más me gusta es cuando me toca hacer los moldes y la ropa, ver cómo van saliendo las muestras. Eso es alucinante…

clear
TOP