El secreto del Príncipe William

Un nuevo secreto real es revelado después de seis meses. Carlos de Gales no es el único integrante de la familia Windsor que tuvo coronavirus, su hijo mayor, el Príncipe William se contagió en abril y, según medios británicos estuvo en un serio estado de gravedad, hasta “luchó por respirar”.

Por María Catalina Maturana

02/11/2020

Cada cierto tiempo la familia real británica nos sorprende con nuevos acontecimientos. Esta vez, el Príncipe William es el protagonista. Un artículo publicado por The Sun, asegura que el hijo mayor de Diana de Gales, se contagió de Covid-19 en abril pasado. El secreto lo mantuvo oculto para no alarmar a la población.

Según el medio británico, William fue tratado por médicos del palacio y siguió todos los protocolos sanitarios implementados y recomendados por el gobierno. Además, mantuvo sus compromisos de costumbre, por teléfono y videollamadas, para no exponer a más personas.

El contagio del duque de Cambridge se mantuvo en secreto.

Sin embargo, no fue un momento fácil para la familia real, debido a que el estado de salud de William empeoró unos días y sufrió dificultades respiratorias. “En una etapa estaba luchando para respirar, así que obviamente todos a su alrededor estaban bastantes asustados”, señaló una fuente anónima a The Sun.

Familia Real y Covid-19

La Reina Isabel tiene 94 años.

El Príncipe Carlos fue el primer integrante de la familia real que contrajo coronavirus. Se contagió en marzo, y a sus 71 años, los síntomas que tuvo fueron calificados como “leves”.

Carlos es el primero en la línea de sucesión al trono británico.

Pero, en el peor de los casos, si los herederos directos, Príncipe Carlos y William, hubiesen muerto. ¿Quién sería el heredero al trono?

Recordemos que el sucesor de William es su hijo mayor, George, quién actualmente tiene 7 años, por lo tanto, es un cargo que no podría ejercer. Quienes le siguen son sus hermanos Charlotte y Louis, de 5 y 2 años respectivamente.

Si bien Harry es la opción que vemos más cercana, pero después de renunciar a la monarquía dudamos que hubiese aceptado la corona. En esta situación, se volverían a los otros hijos de la reina, empezando por Andrés, quién está involucrado en escándalos de delitos sexuales. Luego, vendría Eduardo, quien no ha sido preparado para tener la corona. Ana, no puede legalmente llegar al trono.

¿Quién quedaría como cabeza de la monarquía británica si algo le pasara a la Reina?

clear
TOP