LEONOR YA TIENE 15 AÑOS

La heredera al trono español está de cumpleaños y poco a poco va dejando atrás sus aires infantiles para dar paso a una personalidad más adolescente que ya deja entrever cómo será en un futuro como reina. Estrenando tacones y nuevos looks, la princesa tiene encantados hasta a los más críticos de la corona.

Por Bernardita Cruz / @bernicruzmr

31/10/2020

Hace casi un año, Leonor dejó boquiabierto a todos quienes la vieron dar dos importantes discursos como parte de su rol de heredera al trono español. El primero de ellos fue en la entrega de los premios Princesa de Asturias, título que ella ostenta, y en el que dio un significativo agradecimiento a los ganadores. Días más tarde, se lució en otra ceremonia de galardones, los Princesa de Girona. En esa oportunidad, se dirigió a los 1400 invitados en cuatro idiomas: catalán, castellano, inglés y árabe, y expresó: “tenemos casi la misma edad, hemos ido creciendo casi a la vez, que lleve el nombre de Princesa de Girona es un orgullo para mí, por todo lo que simboliza y porque se ocupa del presente y el futuro de la juventud”.

Solo se escucharon aplausos al interior del recinto. Eso sí, afuera la situación era muy distinta con las protestas catalanas y un fuerte resquemor en toda España hacia la familia real, en especial a Juan Carlos. Los Borbón ya estaban en el ojo del huracán.

Sin embargo, lo ocurrido con Leonor trajo esperanzas a los fanáticos de la monarquía. Días después de sus discursos, la encuesta NC Report indicó que un 70% de los españoles creyó que la heredera al trono sí llegará a reinar.

Las dudas eso sí están en cómo lo hará, cuál será su rol a nivel nacional e internacional e incluso si está recibiendo la formación política y militar correspondientes a una princesa heredera.

Mientras se aclaran las dudas, los españoles disfrutan lo que más pueden de ella. Por ejemplo, aplausos sacó el video que realizó junto a su hermana Sofía para hablarle a los niños sobre los difíciles momentos que se estaba viviendo por la pandemia.

De infanta a princesa

Los propios reyes son quienes han tratado de mantener resguardadas a sus hijas de la prensa. Solo se accede a ellas cuando se les ve en ceremonias oficiales o en sus tradicionales paseos por distintos lugares de España. Siempre vestidas impecablemente bajo la mirada de Letizia.

Leonor de Todos los Santos es una niña bilingüe que además de hablar español e inglés, sabe árabe y chino mandarín, además de dominar lenguas autonómicas de su país.

Junto a su hermana Sofía, acude al colegio Santa María de los Rosales, un establecimiento que ya a acogido a varios integrantes de la familia Borbón, incluso al propio Felipe VI.

De las dos hermanas, sin duda es Leonor quien tiene más fuerte los genes paternos. Muchos creen que es parecida a su abuela Sofía y que sus ojos son idénticos a los de su padre.

En lo que sí ambas hermanas son iguales es en lo tradicional de sus vestimentas. Las dos siempre lucen las últimas tendencias con aires sobrios. Un look que lentamente ha ido cambiando a una apuesta más acorde a la época de adolescencia que viven. Incluso Leonor ya lució sus primeros tacones y toda la prensa se enfocó en ello.

Como toda teen royal, todo lo que usa es furor.

clear
TOP