DOS EMPRENDIMIENTOS SON LOS PROTAGONISTAS DE UNA HERMOSA CAMPAÑA QUE SIGNIFICA VIDA, SALUD Y REHABILITACIÓN PARA GALGOS.
Por @franvivesk
Mi Bendición, tienda online de decoración y arte animal -destacada por sus ilustraciones personificadas de mascotas- junto a Mawka, emprendimiento de reciclaje de botellas de vidrio, que las convierte en vasos exclusivos, se unieron para desarrollar este proyecto denominado #CorazóndeGalgo.
Se trata de la creación de un pack de vasos 100% reciclados de botellas con ilustraciones exclusivas de esta raza. De su venta, un monto se destinará a la Fundación Galgos Chile. Un producto único, con diseño de autor, hecho en Chile y con amor.
El nombre la campaña principalmente porque el corazón de un galgo es más grande que el de cualquier otra raza, incluso más en proporción que el de un ser humano.
Lorena Lanzarini, periodista y una de las cofundadoras de Mi Bendición, cuenta que la intención fue “desarrollar un proyecto que tuviera una causa social e impacto en el medioambiente al mismo tiempo. Es por ello, que nos unimos con Mawka y la Fundación Galgos de Chile. Muchas personas desconocen las características de esta raza, es extraordinaria”.
Agrega que el objetivo de este proyecto es educar y concientizar a las personas sobre la raza, además de ayudar con recursos a la Fundación y colaborar con el medioambiente que tanto lo necesita.
El encargado de ilustrar los vasos fue Mariano Castro, diseñador e ilustrador y también cofundador de Mi Bendición. “Me inspiré en el amor que siento por los galgos, Latinoamérica y sus tradiciones y el sagrado corazón”, manifestó.
Para los Fundadores de Mawka, Víctor Cordero y Pamela Moreno, significa una gran oportunidad de aportar de manera directa y significativa a una iniciativa que protege una raza de perros muchas veces desconocida y poco visibilizada. “Queremos estar en las casas de las personas con un producto de uso diario que visibilice y sensibilice sobre la raza. Además, al ser un vaso de botella reciclada, aporta directamente a la sustentabilidad y al compromiso con el planeta a través del upcycling”, recalca Víctor.
Por otro lado, Pamela Órdenes Barraza, Directora de Fundación Galgos Chile dice: “Nos hace muy felices tener la oportunidad de participar en este proyecto, porque sabemos que detrás de cada una de las ilustraciones existe un talento increíble, una historia, un contenido y, por sobre todas las cosas, nos encanta y emociona este vínculo entre el bienestar animal y el reciclaje, siguiendo una línea consciente y una red de colaboración muy bonita, que esperamos se mantenga en el tiempo”.
ESTRELLA Y NACHITO
Lo que se recaude irá directamente para dos casos emblemáticos de la Fundación. “Es una pareja de perritos (Estrella y Nachito) que son fuertes y nobles. Hemos luchado junto a ellos y hemos sentido que ya no podemos más, pero ahí están ellos, vivos y felices, enseñándonos a nunca bajar los brazos”, finaliza Pamela.
Estrella, 6 años Nachito, 4 años
Estrella es una hembra de seis años que fue rescatada por la Fundación en mayo de 2019. Sufre de fracturas y discopatías en la columna. Debido a sus problemas neurológicos arrastra una pata y en uno de sus dedos se encontró un osteosarcoma, por lo tanto el dedo fue amputado. Había que esterilizarla, pero no se pudo por su problema al corazón. Además le apareció un tumor mamario que se debe extirpar. Estrella necesita evaluación constante con neurólogo, kinesiólogo, oncólogo y cardiólogo.
Nacho es un macho de cuatro años que fue rescatado en febrero de 2020. Tenía un tumor enorme en la pata izquierda a la altura del hombro. Se trata de un sarcoma neoplásico muy agresivo que no llegó al hueso, sin embargo tenía compromiso de ganglio (metástasis) y necesitó ser operado para amputarle la pata izquierda completa y agregar una electroquimioterapia directo en la herida. Además, tiene un soplo cardíaco que necesita ser monitoreado constantemente. Nacho comenzó en julio con sesiones de quimioterapia que debe mantener por cuatro meses. También controles cardíacos y exámenes de sangre para luchar contra el cáncer.
De cada pack -compuesto por tres vasos cada uno más un packaging único y original- se destinarán $2.500 (IVA incluido) a la Fundación Galgos Chile. El pack tiene un valor de $14.990 y su venta será a través del sitio web de Mi Bendición y Mawka. También en sus respectivas cuentas de Instagram.