Si te encantan las frutas y estás pensando en diseñar una dieta baja en azúcares, puede que quieras saber si existen frutas bajas en carbohidratos. La respuesta es sí. Y aquí te contamos cuáles son para hacer tu dieta más efectiva.
Por Francisca Vives K. / @franvivesk
El contenido en azúcar de una fruta depende de diferentes factores. Primero el grado de madurez y segundo el tipo de fruta en sí. De ahí la importancia no solo de elegir la fruta correcta, sino que la consumas en su punto de madurez justo.
Sabido esto si quieres consumir fruta que tenga un aporte menor en azúcares y fibras, y que a su vez aumente la cantidad de agua que entra en tu organismo, puedes optar por:

Arándanos
Además de ser una fruta baja en carbohidratos, es rica en vitaminas C y K y aporta flavonoides. Ayuda a proteger el organismo dl cáncer y de infecciones del tracto urinario y como si fuera poco, retrasa el envejecimiento.

Kiwis
Solo contiene unos 15 gramos de carbohidratos por cada 100 gramos de fruto. Posee abundante vitamina C y favorece el bienestar de la piel a la vez que previene la aparición de resfriados gracias a su función antioxidante.

Manzana
Contiene mucha agua, vitamina C y K y potasio. Además, gracias a su alto grado de pectina, mantiene a raya la saciedad y protege el intestino.

Palta
Posee un elevado contenido en grasa saludable, sobre todo en ácido oleico, una grasa monoinsaturada que previene las enfermedades cardiovasculares y reduce la inflamación.

Granada
Está compuesta por bioactivos que aportan antioxidantes, por lo que previene todo tipo de enfermedades inflamatorias.

Frutillas
Además de un índice glucémico muy bajo, aporta vitamina C, potasio y folato. Todo ello le entrega un elevado nivel protector contra las inflamaciones.

Naranja
Un cítrico muy popular por su alto contenido en vitamina C, en potasio y en tiamina. Además de aportar pocos carbohidratos, es fuente de fibra, promueve la saciedad y conserva bien la salud digestiva.

Guayaba
Una fruta tropical ideal por su gran contenido en vitaminas A y C, así como en manganeso y potasio. Es antioxidante y baja en calorías.