Bruce Gilden captura la nueva colección Pre-Fall 2020 de Gucci

Gucci presenta las piezas de la temporada Pre-Fall 2020 en un formato único creado en colaboración con el neoyorkino, Bruce Gilden icónico fotógrafo de street que ha expuesto su trabajo en museos y galerías de todo el mundo desde 1970.

Por Francisca Vives K

La presentación de la nueva colección Pre-Fall 2020 de Gucci no tiene parangón. Es un deleite visual. Sobre todo para quienes aman por igual la moda como la fotografía. Se trata un maravilloso libro de edición limitada titulado Beaten & Blown by the Win.

Concebido como resultado de la visión imaginativa de Alessandro Michele, director creativo de la casa italiana y fotografiado en Roma por el neoyorquino Bruce Gilden, un referente de la fotografía callejera, caracterizado por la proximidad y el uso del flash, el ejemplar es un verdadero lujo.

En partes iguales cada página va mostrando ese arte callejero que tan bien sabe hacer Gilden armado de su Leica y un flash que sostiene a pocos centímetros de los rostros de los peatones a quienes fotografía, y por otro la colección Pre-Fall 2020 diseñada por Alessandro Michele.

PASIÓN POR LOS ROSTROS

La colaboración entre ambos profesionales no fue azarosa. Para Alessandro Michele, Bruce no es solo una persona hermosa con una mirada poética sobre la humanidad. “Compartimos la misma pasión por los rostros y una obsesión con las expresiones, personalidades y miradas. Soy un gran coleccionista de retratos porque la figura humana es central para mí. Trabajar con un fotógrafo significa ver a través de los ojos de otra persona y fue maravilloso ver a través de los ojos de Bruce. Sentí que estaba mirando cosas bajo un microscopio en un laboratorio de ciencias “.

Para Gilden, en tanto, se trato de todo un desafío fotográfico. “Nunca antes había hecho un libro de esta manera. Y el resultado final es una colaboración verdaderamente creativa con Alessandro Michele. Tener a Roma como telón de fondo fue genial, la ciudad realmente me inspira: la belleza de la arquitectura y su edad y ver cómo los romanos se mueven por sus alrededores únicos, así como descubrir las estatuas en el parque que se encuentran en lo alto de Roma que se mezclan con hermosas nubes y el panorama de la ciudad debajo … todo se presta para algunas buenas fotos”.

CONTRASTES

El maravilloso contraste en blanco y negro de las imágenes desvelan una pintura de la humanidad de la ciudad, mostrándola con toda su heterogeneidad. Viejos y jóvenes, un elenco idiosincrásico de personajes retratado en un implacable e iluminado primer plano. Entre los presentados, junto con los ciudadanos de Roma, se encuentran el músico italiano Achille Lauro, la actriz y modelo italiana Benedetta Barzini, y la modelo y defensora estadounidense Bethann Hardison. El ambiente es melancólico y sombrío, y los retratos están intercalados con detalles de la ciudad observados a través del curioso lente de Gilden.

“El formato y el diseño del libro se ajustan a mi estilo fotográfico y la experiencia que tuve haciendo las imágenes también”, dice el fotógrafo. “Roma y su gente me atraparon en el buen sentido. Me gustaría volver y dispararles más a fondo. Incluso podría imaginarme viviendo allí”.

El artbook está disponible en un formato de inspiración vintage que destaca por el marcado contraste entre su aspecto lujoso y realidad mundana de su contenido. Las fotografías están impresas sobre papel texturizado de color blanco crudo y la portada está forrada de terciopelo rojo con letras doradas. Beaten & Blown by the Wind tiene un precio de 180€ (unos $160.000) y su distribución está a cargo de IDEA Books, una editorial independiente con sede en Londres. También estará disponible en el Gucci Garden de Florencia y en la librería del Gucci Wooster de Nueva York.

 

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