Ricky Martin niega acusaciones

Denuncias de violencia doméstica, no pago de comisiones y hasta una orden de protección han caído sobre la estrella latina quien asegura ser inocente de todas las imputaciones. 

Por Berni Cruz @bernicruzmr

18/07/2022

Desde hace algunas semanas que la vida de Ricky Martin está en un constante escándalo que alcanza incluso ribetes policiales. Lo primero fue la acusación de su ex manager Rebecca Drucker quien asegura que el artista le debe tres millones de dólares. Según ella, existen deudas impagas y también un ambiente laboral “tóxico”.

Drucker fue la manager de Ricky Martin entre los años 2014 y 2018. Según los documentos presentados en el Tribunal del Distrito Central de Los Ángeles y lo expuesto en el New York Post “Rebecca salvó la carrera de Ricky Martin… Solo hay un problema: Martin se negó total y maliciosamente a pagarle a Rebecca los millones de dólares en comisiones que le debe según su contrato de gestión… Con Rebecca a su lado, Martin ganó millones de dólares y, por lo tanto, le debe comisiones sustanciales a Rebecca”, señala la denuncia. Además, se afirma que estaba “obligada a lidiar con una letanía de problemas personales de Martin, como problemas con la niñera que contrató para cuidar de su niños, la falta de pago de impuestos de Martin y su abuso de sustancias”.

El artista negó los hechos denunciados.

Unos días más tarde, un nuevo escándalo cayó sobre la figura de Martin, pero esta vez con ribetes policiales y de grandes proporciones luego que la prensa filtrara una orden de alejamiento contra el cantante interpuesta en la policía puertorriqueña.

Los rumores sobre quién había entablado la denuncia no se hicieron esperar y a las pocas horas de haberse revelado la orden de alejamiento comenzó a circular la teoría de que un sobrino de 21 años del cantante era quien lo estaba acusando de abuso doméstico. Pero eso no es todo, según se contó en varios medios de comunicación, ambos habrían tenido una relación amorosa. 

El propio cantante escribió en su twitter sobre la orden de protección entablada y aseguró que las acusaciones eran completamente falsas. Eric Martin, hermano del artista también salió en su defensa señalando que el acusador sería su sobrino Dennis Yadiel Sánchez quien tendría problemas mentales. 

Marty Singer, el abogado de Ricky Martin, se refirió a la acusación con palabras parecidas a las usadas por el hermano del artista y a TMZ señaló que “desafortunadamente, la persona que hizo esta afirmación está luchando con profundos problemas de salud mental. Ricky Martin, por supuesto, nunca ha estado, y nunca estará, involucrado en ningún tipo de relación sexual o romántica con su sobrino… La idea no solo es falsa, es repugnante. Todos esperamos que este hombre reciba la ayuda que necesita con urgencia. Pero, sobre todo, esperamos que este horrible caso sea desestimado tan pronto como un juez pueda examinarlo”.

Este 21 de julio es la audiencia del caso en el Juzgado de Primera Instancia de San Juan en Puerto Rico. De ser declarado culpable, Ricky Martin podría enfrentar 50 años en cárcel por los delitos de incesto y violencia doméstica, según han informado medios locales.

clear
TOP