¿Aburridos del arroz y la ensalada de lechuga para acompañar pescados o pollo a la plancha? mira estas 3 saludables guarniciones para acompañar tu dieta.
Por Francisca Vives K. / @franvivesk
27/02/2021
La clave en una buena dieta es encontrar el equilibrio, y no hay mejor forma de lograrlo que teniendo en cuenta en cada plato los componentes del mismo. Aquí tienes 3 deliciosas guarniciones para equilibrar tus menús de forma fácil y súper saludable. .
ENSALADA DE GARBANZOS
(Para 4 personas)

INGREDIENTES
- 300 gr de garbanzos cocidos
- 1 tomate
- ½ cebolla
- 1 pimiento verde
- Comino molido
- Menta fresca
- Aceite de oliva
- Vinagre balsámico
- Sal y pimienta
PREPARACIÓN
Pela y pica el tomate en cubos pequeños. Ralla la cebolla y mezcla todo con los garbanzos Condimenta con sal, pimienta, comino, aceite de oliva y vinagre.
BERENJENAS con queso
(Para 4 personas)

INGREDIENTES
- 2 berenjena grande
- 1 tarro de salsa de tomates natural
- Sal gruesa o sal
- Agua fría la necesaria
- Sal y pimienta al gusto
- ½ taza queso mozzarella rallada
- Queso Parmigiano-Reggiano al gusto
- Hojas de albahaca fresca para decorar
PREPARACIÓN
Limpia la berenjena y córtala en rodajas de 1 a 1 ½ cm. Ponlas en un bowl grande y cúbrelas con sal gruesa y agua fría. Déjalas reposar durante 20-30 minutos. Transcurrido el tiempo, escurre, seca y ponlas en una bandeja para horno. Sobre cada rodaja pon un poco de salsa de tomates, queso mozzarella y parmesano. Sazona con sal y pimienta. Hornea por 3 minutos o a hasta que el queso se derrita. Saca y decora con la albahaca.
ZAPALLOS ITALIANO AL CURRY
(Para 4 personas)

INGREDIENTES
- 4 zapallo italianos pequeños
- 100 gr de mantequilla
- 300 cc de leche
- 2 cucharadas de harina
- 1 cucharadita de curry
- 1 cebolla
- Sal y pimienta
PREPARACIÓN
Corta los zapallos italianos en cubos regulares con su cáscara. Estofa en un poco de mantequilla y agua hasta dejar suaves. Calienta el resto de la mantequilla, estofa la cebolla picada fina, agrega la harina, el curry y mezcla bien. Incorpora la leche de a poco, condimenta y deja cocinar a fuego suave por 10 minutos. Luego, mezcla con los zapallos italianos, condimenta y acompaña con papas cocidas o arroz.