Yoga: posturas del corazón

Prueba esta suave rutina para aliviar los efectos del estrés sobre tu salud cardiovascular.

Por Francisca Vives K. / @franvivesk

Investigaciones recientes han puesto al descubierto que las personas que practican yoga tres veces a la semana o más, pueden bajar su tensión, y más importante aún, su riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. También mejora la forma en que las arterias se contraen y expanden para que la sangre fluya, una función importante para evitar la acumulación de placa en las paredes de las arterias. 

No son necesarios años de práctica ni alcanzar la perfección para ver los resultados. Incluso 20 minutos de práctica tres veces a la semana te facilitarán la vida y de paso el trabajo de tu corazón. Prueba esta sencilla secuencia para gestionar el estrés del corazón. Mantén cada postura durante cinco ciclos respiratorios, excepto en las piernas por encima de la pared, que puedes mantener de 5 a 15 minutos. 

Postura de la montaña / Tadasana

Estírate hasta la coronilla de la cabeza mientras echas los hombros hacia atrás. 

Postura de la cobra / Bhujangasana

Levanta el pecho hacia adelante y hacia arriba a partir del corazón; empuja un codo hacia el otro y echa los hombros hacia atrás. 

Postura de la langosta / Salabhasana

Levanta el pecho y las piernas, presionando las caderas contra el suelo y empujando los hombros hacia abajo. 

Postura liberadora de aires

Levanta una rodilla hacia el pecho y lleva la nariz hacia la rodilla. Relaja los hombros hacia abajo. Cambia de lado. 

Inclinación hacia adelante sentada / Paschimottanasana

Extiende la columna y el corazón hacia delante, por encima de las piernas, y echa los glúteos hacia atrás. 

Postura de las piernas por encima de la pared / Viparita Karani

Con la ayuda de un apoyo o manta debajo del sacro, estira las piernas lo suficiente para que se mantengan en vertical y descansa el torso contra el suelo. 

Postura del pez / Matsyasana

Presiona los antebrazos contra el suelo para levantar pecho y cabeza. Echa suavemente hacia atrás la coronilla o la parte posterior de la cabeza, manteniendo los muslos bien firmes mientras realizas la postura. 

Medio giro de la columna / Ardha Matyendresana

Clava el codo por fuera de la rodilla derecha doblada. Inhala y levanta el esternón hacia arriba; exhala y gira a la derecha. Cambia de lado

Postura fácil / Sukhasana

Siéntate, cruza las piernas, estira el corazón hacia arriba y relaja la cara en agradecimiento a tu práctica de apertura del corazón. 

clear
TOP