Victoria: la influencer que podría convertirse en reina

Italia es una república desde 1946, pero su abuelo Víctor Manuel de Saboya, hijo del último rey de Italia, decidió nombrarla como heredera a la corona en caso de retomar el reinado.

Por Emilio Soto / @emigol_11

Aunque parezca increíble esto es verdad, han pasado 75 años desde que Italia ya no tiene reyes, pero los descendientes del último monarca, Humberto II, tienen la esperanza de alguna vez retomar el lugar que antes les tenían.

A fines de 2020, Víctor Manuel de Saboya decidió romper la regla que solo permitía a hombres poder ponerse la corona, esto para evitar que su linaje desaparezca porque solo tiene nietas mujeres. Así fue como decidió nombrar a Vittoria de Saboya como la primera en sucesión para convertirse en reina en caso de que su padre no pueda.

Todo esto porque Manuel Filiberto de Saboya, hijo de Víctor, solo tiene hijas mujeres con su esposa la actriz Clotilde Courau. Este nombramiento generó polémica directa con su primo el príncipe Aimón, quien dice que esto es ilegítimo.

Pero esto no detiene a Vittoria quien está emocionada con la noticia. El pasado domingo para el diario The New York Times de Estados Unidos, habló respecto a su nombramiento destacando: “Fue el mejor regalo que podría haberme dado”, además resalto que “Italia no es un país demasiado progresista, pero aprenderán”, en caso de ponerse alguna vez la corona italiana.

La joven nace en 2003 en Ginebra, actualmente estudia en París y tiene un sueño completamente alejado a lo que es ser reina, ella quiere crear su propia marca de ropa, esto se puede ver en su Instagram personal donde cuenta con 48 mil seguidores, donde siempre muestra los distintos looks que utiliza.

Hasta antes del anuncio, llevaba una vida tranquila, donde se dedicaba a estudiar, viajar a Montecarlo donde reside su padre y también a Italia, lugar donde tienen una pequeña granja familiar.

Esto la diferencia directamente de su padre, porque Manuel desde que pudo volver a Italia ha tratado de darse a conocer para generar cariño con la gente, destacando sus participaciones en concursos televisivos y en publicidad. El diario italiano Il Corriere della Sera destacó la atención que recibió su familia por la serie de Netflix “The Crown” diciendo: “La serie ha abierto al público las puertas de los palacios reales y ha suscitado una enorme curiosidad por un mundo vinculado al pasado”

También se refirió a la pelea que tiene con su primo por el trono mencionando “Desde hace 150 años hay una disputa con la rama de Aosta por el liderazgo de la familia, pero repito: trabajemos juntos por Italia, es inútil dividirse. La decisión de mi padre fue meditada y no es fruto de circunstancias particulares o de la urgencia, la sociedad avanza hacia la igualdad entre los sexos y la gran mayoría de las casas reales ha ido en esta dirección”.

Manuel Filiberto de Saboya tiene completa confianza en lo que puede lograr su hija Vittoria, agregando: “Es cierto que ya no hay monarquía, pero tengo grandes expectativas en lo que mi hija Victoria podrá hacer. Y luego: nunca digas nunca. Mientras tanto, recibimos mensajes a través de las redes sociales, especialmente de jóvenes, curiosos por el mundo de los royals”.

Lo que es cierto es que recuperar el reinado de Italia es algo que se ve muy lejos, porque es un titulo que actualmente no existe, quizás Vittoria si sea reina, pero de la moda donde ella sueña con triunfar. 

clear
TOP