Juntas son dinamita, qué duda cabe. Donatella Versace presentó hoy la colección Versace x Born this way, para rendir tributo al icónico álbum de Lady Gaga en su décimo aniversario y de paso sumarse al mes del orgullo LGTBIQ+.
Por Francisca Vives K. / @franvivesk
Lady Gaga puede amar muchas marcas, pero en su corazón hay un lugar reservado y muy especial para Versace. Durante años ha mostrado su fascinación por la marca vistiendo personalizados e impresionantes looks, pero lo hoy tiene otro matiz y ciertamente par Gaga un valor más significativo. Pues coincidiendo con el décimo aniversario de su emblemático disco Born This Way, comienza también el mes del Orgullo LGBTQ+.Y para ello Gaga y Donatella se han unido creando una colección cápsula que beneficia a la Fundación Born This Way, la organización benéfica de la cantante dedicada al apoyo de la salud mental para los jóvenes, particularmente dentro de la comunidad LGBTQIA +.
La primera mitad de la colaboración consiste en una camiseta especialmente diseñada en blanco y negro, y una boina a juego que presenta tonos de arcoíris y el icónico logo de Medusa de la casa. Ambos se venderán en el sitio web de Versace a partir de hoy, pero la pieza icónica es una réplica personalizada de la chaqueta de cuero de Versace que Gaga usó durante su gira Born This Way Ball. Con sus hombros afilados y malla metálica, la pieza fue lo más destacado de su vestuario de aquella performance. La nueva versión, que demoró 400 horas en fabricarse a mano en el taller de Versace en Milán, promete ser tan llamativa como la original. Queda por ver si batirá récords cuando se subaste, pero seguro que despertará el interés de los coleccionistas.
Dada su larga amistad y la naturaleza caritativa de la colaboración, Gaga y Donatella estaban ansiosas por compartir su entusiasmo por el proyecto con el mundo. “Versace siempre ha sido un líder. Desde Gianni, Donatella, Allegra, y aún ahora, han celebrado los hermosos colores del amor que tenemos dentro de nosotros ”, escribió Gaga en una actualización de Instagram donde posó tanto con la boina como con la camiseta. La respuesta de Donatella fue igualmente optimista. “Gaga y su fundación son tan inspiradoras”, escribió la diseñadora en un comunicado. “Nuestra amistad y nuestros esfuerzos por promover la igualdad, la diversidad y la inclusión solo se han fortalecido con el tiempo”.