La colección cápsula, Le marins, ajena al calendario, cuenta con la colaboración de cinco diseñadores de renombre, que mezclan los diferentes universos de cada uno con legendarias piezas de la casa, cargadas de mucha historia. Bella Hadid se luce como imagen de la misma.
Por Francisca Vives K. / @franvivesk
En 2014 Jean-Paul Gaultier anunció a los cuatro vientos que dejaba el prêt-à-porter, quería dedicarse exclusivamente a la alta costura y los perfumes, así como a nuevas colaboraciones. Y en enero del año pasado, cuando la pandemia por Coronavirus era aún una noticia lejana, se despidió de las pasarelas con una desfile show de alta costura apoteósico, rodeado de todas y cada una de sus musas y toda una oda a su archivo personal en clave reciclada sobre la pasarela. Con ello, la única división de la marca que aún figuraba era la de los perfumes, aunque con mucha fuerza. Pero la fascinación por sus creaciones no ha parado de crecer en este último tiempo: lo retro vive un revival, acentuado por un gran interés por el negocio de segunda mano como solución al problema de sostenibilidad y por el apoyo de mediáticas personalidades como Kendall Jenner o Bella Hadid.
Precisamente esta última, amiga y admiradora confesa de Jean Paul Gaultier, es la encargada de poner imagen a la nueva colección del francés que acaba de ver la luz. Claro que se trata der una colección diferente. Para ella, Gaultier ha contado con la colaboración de cinco firmas de creativos jóvenes para que reinterpreten, en una colección limitada y junto al equipo de la maison, algunos de los grandes iconos del irreverente diseñador. Ottolinger, Alan Crocetti, Nix Lecourt Mansion, Marvin M’Toumo y Palomo Spain son los encargados de dar forma a Le Marins, presentada como una gota de verano que revive el prêt-à-porter de JPG a través del mito del marinero. Una colección unisex, inclusiva, colectiva y que transpira la bruma del mar. Y que está a la venta exclusivamente en la web de la marca.