El gran look de Michaela Coel con el que arrasó en los Bafta de la tv

La actriz británica de 32 años que escribió, dirigió, produjo y protagonizó la serie I may destroy you se lució en la alfombra roja de los Bafta tv 2021. 

Por Francisca Vives K. / @franvivesk

En la noche del pasado domingo se realizó en Londres la premiación de los premios BAFTA de televisión y la gran triunfadora de la velada fue Michaela Coel de I May Destroy You. La serie y su creadora además de protagonista, directa y productora, ignoradas en los pasados Globos de Oro, tuvieron su revancha en esta ocasión, llevándose galardón a Mejor Actriz Principal y Mejor Miniserie. Y dado que ella era la estrella de la noche, tenía que tener un look de moda estelar, y eso es exactamente lo que lució. El elegante vestido negro que Michaela usó en la alfombra roja, con llamativos cortes en la parte delantera y trasera, pertenece a la colección primavera / verano 2021 de la incipiente marca londinense Maximilian, perteneciente al joven diseñador británico Maximilian Davis, quien reconoció estar nervioso, pues era primera vez que vestía a alguien de la televisión. Pero al mismo tiempo se sentía muy orgulloso de cómo Coel había lucido su diseño:  “Ella es tan realista y genuina. Estoy tan feliz de que se sintiera bien con mi diseño”, dijo. 

El vestido, exhibido por primera vez en el colectivo Fashion East del pasado abril, no fue puesto en el cuerpo de la actriz tal y como fue concebido.  Para convertirlo en un original para Coel, el diseñador agregó detalles personalizados, incluidos unos audaces puños rojos. Para el diseñador este vestido es muy especial, ya que fue una de las primeras piezas que hizo para postularse al Fashion East, la famosa pasarela fundada por Lulu Kennedy hace ya más de 20 años que se ha convertido en el lugar de referencia donde descubrir los nuevos talentos de la moda. 

Y el diseño tiene además una característica bien especial. Los padres de Maximilian son dueños de una compañía de taxis en Trinidad, en el Caribe. Allí, recuerda el diseñador haber estado mirando muchas conchas del mar mientras viabaja por las carreteras. Esa es la razón de la tira larga en la parte de atrás que tiene el vestido, generando un pequeño homenaje a su tierra natal. 

Sin duda Coel, asesorada por la estilista Nell Kalonji, no se equivocó en la elección del diseñador. Ya lo decía la propia Lulu Kennedy en la pasada edición del Fashion East: “Esa claridad, confianza y nivel de ejecución ha hecho que la gente se desvíe. Estoy en llamas y muy orgullosa de ponerlo en el comienzo de lo que será una carrera importante”, refiriéndose a lo que había sido la presentación de Maximilian Davis, un nombre que de seguro comenzaremos a escuchar mucho.

clear
TOP