Sonrisas incómodas, abrazos sin emoción y un sin fin de otras reacciones que mujeres y hombres deben poner cada vez reciben de regalo algo indeseado. Para no ser el destinatario de estas extrañas expresiones será necesario que conozcas muy bien a tu pareja. Y para que te sea un poquito más fácil, te dejamos una lista con grandes alternativas.
Por Paz Gutiérrez
La historia de San Valentín se desarrolla en el siglo III cuando el emperador Claudio II prohibió los matrimonios entre jóvenes, pues consideraba que los hombres solteros rendían más y mejor en la guerra.
Bajo esas circunstancias, un sacerdote llamado Valentín comenzó a casar en secreto a jóvenes enamorados. Pero al descubrirse su “irreprochable acto”, Claudio II, no sólo lo apresó, sino que durante años lo martirizó y posteriormente un 14 de febrero lo ejecutó.
Con el pasar de los años y en muchos países la leyenda se difundió y los enamorados de todo el mundo comenzaron a regalarse presentes en conmemoración a este santo. Hoy, el 14 de febrero no solo se recuerda el amor romántico, sino también está relacionado con el concepto universal de amor, de amistad y cualquier tipo de afectividad.
Pero son muchos los que solo con escuchar las palabras “San Valentín”, comienzan a perder la cabeza pensando qué regalar a esa persona especial. O se pasan los días meditando: “¿le gustará?, ¿lo usará?”. Y no pueden decidir el obsequio ideal. Para evitar las sonrisas incómodas, los abrazos sin emoción y otras reacciones poco emotivas, hemos realizado una mini encuesta con dos simples preguntas: ¿qué es lo mejor y lo peor que te podrían regalar en San Valentín? Pon atención.
Es necesario recordar que en gustos no hay nada escrito y que si tu regalo perfecto está en la categoría “peor regalo” no hay problema, alguna vez una persona muy sabia dijo “para los gustos, colores”.
Entre las respuestas más comunes a la pregunta ¿cuál sería el peor regalo?, un gran porcentaje de personas (mujeres y hombres) aseguró que lo peor sería recibir artículos de cocina o utensilios de casa, como tablas de planchar, servicio, copas, ollas, aspiradora, etc.
Además, aseguraron que los regalos de casa son muy “desafortunados” y no son útiles, si lo que deseas celebrar es el amor y dar un significado al vínculo que existe con el otro.
Aunque hay defensores de estos regalos, la verdad es que no son lo que muchas personas esperan, excepto si estas en proceso de armar tu hogar o si ese electrodoméstico se te echó a perder.
Los regalos perfectos siguen siendo los clásicos. Aquí, la mayoría de las personas consideró que recibir flores y chocolates era lo que más les gustaba. Además, aseguraron que regalar arreglos comestibles era un gesto preocupado y “bonito” pero que un tanto riesgoso debido a las altas temperaturas. Así que es mejor no arriesgarse e invitar a comer.
Entre los regalos predilectos señalaron que actividades en conjunto era una buena idea para este 14 de febrero, esto se debe a que ayudan a fortalecer el vínculo amoroso. Ir al cine, al teatro, asistir a conciertos o salir a dar un paseo, se convierte así en una estupenda elección.
Para los que siguen confundidos, la tecnología se comienza a posicionar como un buen regalo, así que ¿por qué no regalar un reloj inteligente, un smartphone o unos audífonos inalámbricos?
Los hombres y mujeres dispuestos a responder la pregunta ¿cuál sería el regalo perfecto?, fueron enfáticos en aclarar que cualquier cosa hecha con amor era el regalo idóneo. A esto sumaron que conocer al otro era la clave para dar con el obsequio correcto en esta fecha llena de amor.
En conclusión, no existe el regalo ideal. Solo existe conocer a tu pareja, amiga/o, familiar y saber qué es lo que lo hace feliz. De todos modos te dejamos una buena lista con múltiples ideas para hacerte la vida un poco más fácil previo a esta fecha y de paso elegir el tuyo.
chocolates
Licores, espumantes y vinos
Espumante Morandé K.O (Pinot Noir y Chardonnay), $6.590. Espumante La joya Bisquertt Extra Brut La Joya Gran Reserva Pinot Noir 2017, viña Bisquertt Veramonte Rosé Reserva Rosé Reserva País 2019, viña Bouchon Amarula, $13.990. Espumante Extra Brut Chardonnay, de Morandé, $11.510. Espumante Brut Nature, de Morandé, $12.990. Absolut Comeback, $8.990.
tecnología
Apple Air Pods Pro, $249.990. Iphone 11, Apple. Desde $699.990 audífonos inalámbricos de Huawei FreeBuds 3. $139.990 Smartphone Huawei Y9s, $319.990.
escapada romántica
sólo para ellas
para él y ella
Le Beau Eau de Toilette 125 ml, Jean Paul Gaultier. $73.990 La Belle Eau de Parfum 80 ml, Jean Paul Gaultier. $77.990
beauty
Peachy Gift. Bomba de baño edición limitada, Lush. $13.500. Mousse autobronceador Jergens® Natural Glow® Instant Sun. $6.990 Crema corporal Coco Hidratante de Jergens. $4.990 Le Rouge edition limitée Saint Valentin, Givenchy. John Frieda® Serum Original 6 Efectos. $7.990 Shampoo Frizz Ease Beyond Smooth Frizz Immunity de John Frieda®. $6.990. Suero Recover Copper-P, de Cellskinlab. $39.990 Suero Recover Antipollute de Cellskinlab. $34.990.