Esculpe tus cejas como una profesional

Por obra y gracias de las mascarillas, las cejas se han convertido en las protagonistas de la mirada esta temporada. Defínelas como una experta con estos 5 tips infalibles.

Por Francisca Vives K. / @franvivesk

La práctica hace al maestro reza el dicho popular que se ha convertido en toda una realidad gracias a este difícil 2020 y los meses de confinamiento. Porque si hay algo bueno que podemos rescatar de este período es la destreza con la que ahora hacemos algunas cosas que antes ni siquiera nos atrevíamos a probar. Si en el ítem cejas, aunque te has superado, sigues teniendo dudas, sigue leyendo y conoce nuestros tips para conseguir cejas de alto impacto.

tip nº 1

Tómate una selfie

La cámara no miente. Antes de empezar sácate una foto. Trata que la expresión sea lo más natural y relajada posible; es decir sin muecas. La idea de la foto es que puedas ver exactamente donde existan asimetrías. Generalmente cuando nos miramos al espejo, miramos sólo una ceja y no las dos al mismo tiempo, la foto te permitirá hacerlo. Aunque no es una condición de que las dos sean iguales, sí deberían ser lo más simétricas que puedas, sobre todo si son muy anchas. Ahora que usamos permanentemente mascarillas, las cejas cobran aún más relevancia.

tip nº 2

Evita cambiar su forma natural

La pinza en manos es un vicio y aunque pensar en un cambio radical puede ser una opción, es ciertamente muy arriesgado, no olvides que son el marco de tu rostro y una nueva forma puede variar mucho el aspecto. Así es que lo mejor es hacer siempre un mantenimiento de la forma natural. Para ello comienza sacando los pelos que crecen entre las cejas, así como también los que están por sobre el perímetro. Para un resultado óptimo, recorta las cejas más largas (hazlo con un tijera especial de punta recta, no curva). Cepilla tus cejas hacia arriba y corta sólo los más largos y evita siempre el arco o extremos de la ceja. Si quieres crear una ilusión de cejas más densas, recorta los pelos de forma saltada y siempre bordeando la ceja y no en línea recta.

tip nº 3

Quita pelos por encima del arco

Si escuchaste alguna vez que no se deben tocar los pelos por encima de la ceja, es una quimera. La verdad es que justamente trabajando esa zona lograrás los mejores resultados. Para ello, el truco es no meterse con los pelos que están cerca de la verdadera forma de tu cejas, es decir, evita acercarte mucho al arco. Sí, quita todos esos pelitos sueltos que crecen entre la línea capilar y el final de la ceja. Cuando los lados están limpios se consigue una terminación mucha más pulida.

tip nº 4

No te pases con las productos de tratamiento

Si el crecimiento de tus cejas se ha estancado es posible que se deba a tus productos de tratamiento. En muchos casos los sérums, cremas hidratantes y bloqueadores solares que se aplican sobre el rostro y pasan por encima de la ceja, inhiben el crecimiento de los pelos. Se debe a que están bloqueando el folículo y podría ocasionar descamación. Incluso el aceite de ricino, usualmente utilizado para lograr mayor crecimiento, podría estar obstruyendo su paso natural. Una excelente alternativa es exfoliar la zona de tus cejas con un exfoliante natural a base de aceite de oliva y sal de mesa. Así evitarás pelos encarnados. Termina poniendo un aceite más fino, como el de jazmín o la vitamina E.

tip nº 5

Utiliza el maquillaje estratégicamente

Para crear la forma perfecta, no hay mejor amigo que el lápiz de cejas. Primero por que las define y luego porque el color cubre las zonas calvas. Antes de usar las pinzas utiliza el lápiz para dibujar en las cejas la forma que estás buscando, incluso si eso requiere pintar por sobre la piel. Esto truco anterior te ayudará en la tentación de quitar eso pelos que recién están saliendo y que son necesarios para tener unas cejas más pobladas. De esta manera además quitarás solo los pelos que están por fuera de esta línea. Otro de nuestros productos favoritos e el iluminador. Aplícalo siempre sobre el hueso de la ceja. Con tu dedo índice toca este huesito para saber exactamente dónde está y luego con el mismo dedo una brocha pequeña esparce y difumina. De alguna manera sirve como corrector, encubriendo el nuevo crecimiento.

clear
TOP