TE AYUDAMOS A DISTRAER A LOS PEQUEÑOS DE LA CASA COLOREANDO ARCOIRIS. DESCARGA LAS PLANTILLAS Y COMPARTE UN MENSAJE DE OPTIMISMO. PORQUE TODO SALDRÁ BIEN.
Comenzó hace algunas semanas en Italia, luego pasó a España y ya llegó a Chile. Se trata de una preciosa iniciativa para combatir la cuarentena en casa, con el propósito de frenar el avance del coronavirus. Nació a través de twitter bajo el hashtag #desdemiventana y tiene como objetivo que los más pequeños de la casa se entretengan y se diviertan haciendo manualidades, además de poner color y algo de optimismo a sus fachadas. Es así como
muchos niños en ciudades de Europa han comenzado a colgar dibujos de arcoíris en las ventanas de sus casa, en los que escriben mensajes de ánimo.Una particular manera de animar a sus vecinos y de enviar un notas de esperanza.
La iniciativa es un gran oportunidad no solo para entretener y distraer un poco a los niños, sino que posibilita ver este confinamiento en casa con una perspectiva más positiva, y de esta manera que los niños no sientan miedo, sino ilusión y seguridad. Además de que entiendan que el coronavirus se puede vencer si todos permanecemos en casa y somos positivos.
Efectivamente puede que haya instantes en la casa en los que los niños se se sientan un poco estresados. Hay que pensar que esta cuarentena les ha trastocado también a ellos su rutina. No solo no hay colegio, tampoco hay plazas, paseos, ni pijamadas con amigos. Pero el simple hecho de colgar un cartel en las ventanas les permitirá comunicarse con el exterior y así sentir que realmente hay esperanza.
Si tienes niños en casa y quieres sumarte a la iniciativa #DesdeMiVentana, estos son los pasos a seguir:
1. Deja que los niños pinten el dibujo como más les guste.
3. Pega el dibujo en la ventana para que todo el mundo desde el exterior lo pueda ver.
4. Haz una foto del dibujo y compártelo en las redes con el hashtag #DesdeMiVentana.
Para ayudarte, hemos creado estas plantillas que puedes imprimir para que tus niños las coloreen y luego las compartan.
O imprime las que vienen a continuación.