3 dudas típicas de los batidos proteicos
Cuándo tomarlos
Generalmente se toman después de entrenar, con el objetivo de recuperar las fibras musculares y mantener la masa muscular. Sin embargo, las fórmulas de hoy son también ideales para completar la cantidad de proteína en el desayuno o como snak entre horas. La porción recomendada son de 25 a 30 gramos de polvo (en un tazón), aunque dependiendo del peso y composición a nivel muscular de la persona, se puede incrementar hasta 40 gramos por cada vez.
Incluir o no en el desayuno
Contar con un batido de proteína facilita poder completar el desayuno a nivel de macronutrientes. Existe un enorme surtido de recetas muy ricas y saludables que se preparan con proteínas. Te dejamos una simple y muy rica ideal para comenzar el día.
- 2 claras de huevo
- 1 plátano maduro
- 1 yogur natural
- 1 gota de esencia de vainilla.
En un bol bate las claras hasta alcanzar el punto de nieve. Aparte, licua hasta obtener una mezcla homogénea el plátano con el yogur y la esencia de vainilla. Este último ingrediente dará un sabor increíble al batido. Finalmente, bate las claras con la mezcla de yogur hasta obtener una consistencia homogénea.
Tips. Puedes utilizar el yogur que más te guste, en este caso es natural.
¿Son necesarios los batidos de proteínas si no hay ejercicio intenso?
Todo depende las fuentes de proteína que utilices para cubrir tus necesidades diarias, pero lo cierto es que los batidos de proteínas ya no se utilizan únicamente a nivel de post entrenamiento. Son una gran alternativa como snack saludables entre horas, sobre todo si tienes una actividad laboral o responsabilidades intensas que no te permiten parar entre horas.