Con la llegada de la primavera y después de largos meses en cuarentena, miles de personas han optado por realizar deporte al aire libre. Hacer ejercicios aeróbicos o anaeróbicos en el exterior tiene miles de ventajas como mejorar el bienestar, la función inmunológica y la salud mental. Para esto las plazas son una increíble opción.
Por María Catalina Maturana
24/10/2020
Hacer deporte al aire libre cada vez se ha vuelto más común, debido al estrés que le provoca a muchas personas estar encerradas en tiempos de pandemia. La buena noticia es que miles de plazas en todo el país, nos ofrecen un amplio espacio para entrenar y al mismo tiempo, manteniendo unas de las medidas sanitarias más efectivas y recomendadas por las autoridades de salud, el distanciamiento social.
Entrenar en el exterior tiene varios beneficios como potenciar los niveles de dopamina, serotonina y endorfinas “hormona de la felicidad”, gracias a la acción conjunta del deporte con la exposición del sol. También mejora el bienestar, la autoestima, la función inmunológica, la salud mental y cardiovascular.
Además, después de meses en estado de confinamiento, la exposición directa a la luz solar es algo que nuestro cuerpo agradecerá, ya que es la principal fuente de vitamina D que es fundamental para que los huesos, músculos, sistema nervioso y sistema inmunitario funcionen correctamente.
Por otro lado, entrenar al aire libre produce mayor sensación de libertad y más contacto con la naturaleza, siendo vital para el desarrollo humano, aumentando la sensación de serenidad y equilibrio mental, y de esta forma, disminuyendo directamente el estrés y la ansiedad.
Un entrenamiento efectivo
Para que un entrenamiento sea beneficioso y de buenos resultados, es fundamental establecer rutinas efectivas. Para esto, existen distintos entrenadores que ofrecen su servicio al aire libre.
Tropa de Elite:
El equipo está conformado por cinco profesores y realizan acondicionamiento físico general. Está enfocado a las personas que quieren tener un estilo de vida saludable. Es apto para todos, sin embargo, el 70 % de sus clientes son mujeres entre 25 y 45 años.
Por la pandemia realizan las clases con un máximo de 8 y 9 personas, para evitar el contagio. Además, cuentan con un formulario online previo al entrenamiento, con las preguntas recomendadas por el Minsal. Por otra parte, antes de comenzar se les toma la temperatura a los alumnos y mantienen la distancia social recomendada por las autoridades sanitarias.
“Al hacer deporte al aire libre se genera un ambiente de comunidad. A diferencia de los gimnasios, es un servicio personalizado porque los profesores siempre te van a corregir y ayudar a alcanzar tus metas. Las clases siempre son distintas, no es como la rutina de un gimnasio que se cambia cada un mes”, dice Mauro Rodo, profesor y fundador de Tropa de Elite.
Actualmente ofrecen servicio online y presencial. Hay dos sectores donde realizan clases al aire libre, en la plaza Rio de Janeiro en Providencia frente al colegio San Ignacio, y en la Hacienda Cousiño Macul en Peñalolén.
Instagram: t.d.e_fitness
Rodrigo Droguett, profesor de educación física
Ofrece servicio de entrenamiento funcional personalizado en grupos de 4 a 5 personas como máximo. Las clases cambian según el gusto de los alumnos, a veces hacen boxeo, juego de paletas, ejercicios con implementos. Es apto para todas las edades y se adapta a las necesidades o metas de cada alumno.
Las clases se realizan siempre respetando y siguiendo las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades, como desinfectar los implementos y mantener el distanciamiento social de dos metros.
“El hecho de no estar encerrado en cuatro paredes, cambia el entorno y el ambiente, de esta forma las personas se motivan más y entrenan con más ánimo y con otra mentalidad”, dice Rodrigo Droguett
Contacto: +569 8276 1299