¿Quieres quemar calorías? 5 CONSEJOS PARA ENTRENAR CON LA CUERDA

no lo pienses tanto. hay un montón de razones para saltar la cuerda: es divertido, quemarás muchas de calorías, estarás combinando trabajo muscular y cardio, es perfecto para realizar en casa, y si tienes niños, pueden ejercitar juntos y pasar un buen rato en familia.

Por Francisca Vives K / @franvivesk

1.Primero moviliza tus articulaciones. Es el calentamiento frecuente en todos los entrenamientos que implican algún desgaste articular. Y acostúmbrate a calentar primero tobillos, rodillas y muñecas, eso evitará que te lesiones.

2. Los brazos con poco movimiento. Comúnmente las personas suelen mover mucho los brazos, pero esto sólo resta productividad y agilidad a los movimientos. Las muñecas deben moverse solas con pequeños desplazamientos, manteniendo siempre los brazos muy cerca de cuerpo con los codos flexionados a 90°

3. Activa el core. Hablamos de aquellos músculos abdominales, lumbares, de la pelvis, los glúteos y la musculatura profunda de la columna. Activándolo conseguirás proteger la zona lumbar durante el salto, además de mantener la postura erguida sin encorvar la espalda. Solo lograrás un salto productivo si la fuerza parte desde tu centro. También estarás evitando compensaciones peligrosas que podrían ocasionarte una lesión.

4. Fortalece la cintura escapular (comprendida desde la base del cuello hasta el borde superior del músculo pectoral mayor) porque la postura para saltar la cuerda compromete mucho hombros y clavícula.

5. Aterriza sobre la punta de los pies. Si caes sobre los talones o con los pies planos, la carga del salto irá directamente a tu columna. En cambio si lo haces en punta la carga se distribuirá por tobillos y rodillas y evitarás así problemas de espalda.

clear
TOP