París vuelve a ser la inspiración de Chanel

La casa francesa lanza una nueva fragancia cargada de nostalgia pero también de frescor. Una invitación a la ciudad más amada de Gabrielle. 

Por Berni Cruz @bernicruzmr / Fotos Chanel

28/07/2022

Lo nuevo en fragancias de la maison viene de la mano de los lugares que fueron más importantes para Gabrielle Chanel, llenos de sentimientos, recuerdos, arraigo y emociones. 

París es el centro de esta colección de seis fragancias llamada Les Eaux de Chanel y que mezcla la ciudad de la luz con destinos soñados. “Me inspiraron los destinos que tienen una fuerte conexión con Chanel. Cada uno de ellos ha dejado su huella en una de estas fragancias”, explica Olivier Polge, perfumista-creador de la firma que lanzó su primer aroma el Nº5 en 1921. 

La saga inspirada en la capital francesa comenzó con Paris-Biarritz, Paris-Deauville y Paris-Venise en 2018. Luego vino Paris-Riviera en 2019 y Paris-Edimbourg en 2021. Este año es el turno de Paris-Paris. 

La colección Les Eaux de Chanel

París–Biarritz 

Es una invitación al suroeste de Francia con sus icónicas vistas al mar. Cargada de aromas a pomelo y mandarina de Sicilia con notas acuáticas y acorde de lirio de los valles v vetiver aporta una cualidad vigorizante. 

En 1915, Coco Chanel se enamoró de Biarritz y ahí abrió su primera casa de costura.

París–Deauville 

Es una escapada a la costa de Normadia y combina la cáscara de naranja y la albahaca con acordes de rosa y jazmín y una base de pachulí.

Asocio Deauville con unas vacaciones al aire libre y el campo que la rodea. paris-deauville es un eau de toilette fresco, verde y aromático”, afirma Olivier Polge.

En 1913, en esa ciudad Gabrielle Chanel abrió su primera boutique de moda.

París–Venise 

Cargada de esencia de nerolí con acordes de ambarianos y notas de vainilla y haba tonka, esa fragancia se inspira donde se juntan Oriente y Occidente en una ciudad colmada de arte. Es ahí donde Coco se enamora de pinturas bizantinas que le sirvieron de inspiración. 

En 1920, Gabrielle sucumbe a los encantos de Venecia. 

París–Riviera

Una fragancia luminosa con el frescor de la naranja de Sicilia y la delicadeza del neroli. La madera de sándalo y el almizcle aportan un toque de calidez para un perfume tan radiante como el sol del Mediterráneo.

En 1928 Gabrielle Chanel construye “La Pausa”, su casa de vacaciones en la Costa Azul. 

París–Édimbourg

Con su mezcla de baya de enebro y ciprés junto a notas de vetiver es una evocación a la campiña escocesa. 

En 1924, Coco Chanel descubrió Escocia de la mano del duque de Westminster con quien tuvo una relación hasta 1930. 

París–París 

Un perfume que comienza con notas frescas de limón y mandarina antes de revelar una rosa damascena inquieta y alegre. Unos toques de pimienta rosa especiada y pachuli amaderado.

Para Gabrielle Chanel Paris siempre fue el epicentro del universo y una fuente infinita de inspiración. 

clear
TOP