Balayage, tendencia capilar imbatible

Por Francisca Vives K. / @franvivesk

¿Qué es el balayage?

En contra de la creencia popular, el balayage es una técnica de aplicación del color, más que un color específico en sí mismo. Se trata de una técnica de rubio a mano alzada y consiste en aclarar el color ya presente en el cabello, ya sea natural o teñido. El perfecto balayage besado por el sol da la ilusión de que el cabello ha sido aclarado naturalmente por el sol. Con esta técnica, se crean reflejos suaves, multidimensionales y naturales.

Una tendencia atemporal

El balayage ha seguido evolucionando a lo largo de los años, lo que lo ha mantenido en boga. La técnica es tan popular por su efecto natural que se adapta a cualquier color de pelo y piel, textura, tipo y corte. Es decir es apto para todo el mundo y es extremadamente versátil.

¿Necesita de un alto mantenimiento?

No, si decides mantener el color base lo más parecido a tu color natural. Si no te importa un mayor mantenimiento, puedes optar por aclararlo más. Cuanto más se acerque a las raíces, mayor será el rebrote, que requerirá más mantenimiento. Para conservar la armonía en el cabello, la recomendación de los expertos es retocar el balayage cada 8-10 semanas.

¿Cómo lo mantengo en casa?

Es importante utilizar los productos adecuados porque el proceso de decoloración cambia el estado del cabello. Para mantener el balayage en casa, es necesario utilizar champús y productos de cuidado adecuados para el cabello teñido y decolorado.

¿Funciona el balayage con las canas?

Es la pregunta que muchas se hacen y la respuesta es ¡definitivamente!, pero las canas no se aclaran. En este caso, lo mejor es elegir un aclarado que se acerque al color actual, preferiblemente en tonos beige.

¿El balayage daña el cabello?

Otra pregunta de suma importancia, pero si el profesional hace el balayage correctamente, el cabello no debería sufrir ningún daño. Sin embargo, estará más seco, por lo que es importante nutrirlo e hidratarlo con una mascarilla capilar para mantenerlo brillante y sano. Si el cabello se tiñe con demasiada frecuencia y en exceso, es probable que entonces si se dañe.

En resumen: ¿cuáles son las ventajas de esta técnica?

Un balayage bien hecho tiene un aspecto más natural que las mechas tradicionales, que suelen tener líneas más definidas. Es de bajo mantenimiento y menos perjudicial para el cabello, ya que la decoloración se limita a ciertos mechones y longitudes. 

clear
TOP