Su campaña pre-fall 2021, Our time has come, continúa con el compromiso ecologista que la caracteriza, poniendo el maltrato a los animales en el centro del discurso. Este esfuerzo de llevar conciencia a la industria de la moda, es clave para la misión de mi vida”, dice la diseñadora.
Por Francisca Vives K. / @franvivesk
Los amantes de la moda saben de sobra que Stella McCartney es una de esas marcas con nombre propio conocidas por defender su espíritu de diseño sostenible y humano. Fundada por una de las diseñadoras líderes de la industria que resultó ser vegana de por vida, la etiqueta se ha hecho conocida no solo por sus prácticas de fabricación consciente y de producción de bajo desperdicio, sino porque en sus colecciones, desde el inicio en 2001 nunca han entrado el cuero, las pieles, las plumas o cualquier otro producto de origen animal. Algo que la diseñadora ha querido recalcar antes de comenzar el otoño con esta colección en la que ha tomado la defensa de los derechos de los animales, apoyando la campaña de Humane Society International (HSI) para poner fin al cruel comercio de pieles tanto en el Reino Unido como a nivel mundial.
“Si bien esta campaña es alegre, quería abordar un problema serio: poner fin al uso de pieles”, dijo McCartney en un comunicado. Y agrego: “Ya sea que se venda aquí en el Reino Unido o se cultive en todo el mundo, la barbarie no conoce fronteras y este esfuerzo es clave para la misión de mi vida de despertar la conciencia en la industria de la moda. Me enorgullece asociarme con Humane Society International y ayudar a crear conciencia sobre el increíble trabajo que realizan. Únete a nosotros para poner fin a esta práctica horrenda firmando sus peticiones ahora”.
“El liderazgo inspirador de Stella McCartney en la moda sin pieles es insuperable, por lo que estamos encantados de asociarnos con ella en esta nueva y emocionante iniciativa que pide un fin global a la crueldad con las pieles. Millones de animales en las granjas industriales de pieles sufren privaciones y dolor por el comercio de ellas, y los animales atrapados y ahogados en la naturaleza también sufren de una forma terrible, simplemente por artículos de moda que nadie necesita. Estamos orgullosos de apoyar a Stella McCartney y sus famosos defensores para decir que es hora de acabar con las pieles ”, ha declarado Jeffrey Flocken, presidente de la organización Humane Society International.
La nueva campaña denominada Our Time Has Come proyecta una elegante fantasía de animales que reconstruyen un Londres en el que los animales viven libremente. Imágenes que de algún modo pretenden reivindicar su lugar entre los humanos y la necesidad de tratarlos con respeto.
Fotografiado y dirigido por los legendarios fotógrafos de moda Mert & Marcus, el proyecto también incluye un falso documental, narrado irónicamente por el comediante británico David Walliams para ofrecer una visión lúdica y humorística del problema serio y urgente que enfrenta el mundo hoy: acabar con la crueldad en el trato a los animales. Y para acompañar la campaña, la marca está pidiendo a la audiencia que firme la petición Stop Deadly Fur (en América del Norte, Europa y Asia) de Humane Society International, mediante la cual se insta a todos los países a que prohíban el cultivo de pieles destacándose el peligro del comercio para las vidas de humanos y animales durante la pandemia del Covid-19.
En lo que respecta a las prendas, la colección Pre-Fall 2021 se basó en gran medida en arquetipos de ropa de rendimiento que luego se enriquecieron con suavidad, sensualidad y fluidez. La gama incluye carteras veganas reconocibles como la icónica Falabella (exagerada en una edición maxi de gran tamaño esta vez). Con un 80% de materiales ecológicos, esta colección se alza como el proyecto más sostenible de la casa de moda británica hasta la fecha.