MARINA TESTINO: LA IT GIRL DEL ACTIVISMO ECO

Si queremos hablar de moda y sostenibilidad, Marina Testino es la mezcla perfecta de ambas cosas. La exitosa modelo y sobrina del reconocido fotógrafo, Mario Testino, se ha convertido a sus 25 años, en una de las “It Girls” del momento por su gran conciencia y activismo ecológico.

Por Javiera Swinburn. Fotos @marinatestino

Con solo 25 años, la sobrina del fotógrafo Mario Testino se ha convertido en una voz respetada dentro del activismo medioambiental vinculado a la moda.

Hoy más que nunca, moda y ecología van de la mano. La sostenibilidad se ha convertido en la gran causa que hoy persiguen modelos, influencers y diseñadores a lo largo de todo el mundo y Marina Testino no se ha quedado atrás. Su Instagram se ha transformado en una cruzada contra el poder contaminante de la ropa y vestirse igual durante meses o de un mismo color, o solo con prendas sostenibles, se ha convertido en su mayor tendencia.

Ella misma se define como una “Artivist” en su cuenta de Instagram, donde con el hashtag #OneDresstoImpress, impuso el reto que consistía en llevar el mismo traje rojo durante dos meses, comenzando así, toda una oleada de sensibilización sobre el consumismo consciente a través de distintos desafíos que marcaron un antes y un después, siendo simplificar, compartir y la sostenibilidad las únicas reglas válidas para estar a la moda, y si que lo logró.

En la iniciativa #onedresstoimpress, Marina se vistió durante 60 días con el mismo traje rojo.
“Mi mensaje era claro: no hace falta consumir todo el rato para amar la moda”.

Todos sus retos e iniciativas pueden encontrarse en los highlights de su cuenta de Instagram. #TheGreenRooms fue el último hashtag con el que llamó a sus seguidores a hacer los espacios de sus casas más ecológicos y el pasado 10 de septiembre formó parte del panel del ciclo de charlas online “Fashion is Art, Sustentainbility & Design” donde junto a otros imponentes de la moda, como la Fundadora y directora creativa del Mercedes Benz Fashion Week Tbillis, Sofia Tchkonia, hablaron sobre los cambios que necesita hacer la industria para avanzar de forma menos dañina y más amigable con el medio ambiente.

En la campaña #TheGreenRooms Marina recomienda distintos métodos para lograr disminuir el impacto ambiental de los hogares.

Pero eso no es todo, porque la joven modelo también ha llevado su activismo al área empresarial. Point Off View es el nombre de la micro agencia fundada y dirigida por la multifacética influencer bajo el impulso de una misión enfocada en la comunicación digital y la transformación sostenible y con clientes como Chanel, Coach o Carolina Herrera. A través de ella, Marina también ha impulsado la campaña #WeSeaThrough que pone la atención en el daño que los microplásticos le hacen al océano, centrándose en el concepto de la desnudez, tal como explicó en una entrevista para Vogue.

“Es una manera de protestar, ya que desafortunadamente no existe una solución directa a este pequeño gran problema. Ni los ciudadanos, ni los poderes públicos o privados, han investigado lo suficiente para saber qué debemos hacer”, señala.

Su campaña #WeSeaThrough, pone la atención en el daño que los microplásticos le hacen al océano.

Sin duda su trabajo ha impactado a la industria. A su corta edad, Marina Testino ha logrado impulsar un movimiento que no ha pasado desapercibido en las redes sociales y todo su trabajo finalmente se enmarca bajo una misma causa: buscar que la industria de la moda y la belleza cambie de una economía lineal insostenible a una economía circular sostenible.

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