TRUCOS PARA ENSEÑARLe A TU PERRO

0 Shares
0
0
0

APROVECHA ESTA CUARENTENA PARA ENSEÑARLE A TU MASCOTA UN PAR DE TRUCOS QUE LUEGO AMBOS DISFRUTARÁN. 

Por Emilio Soto /@emigol_11

Jugar con tu mascota es una de las mejores actividades que puedes realizar para alegrar a tu perro, que de seguro siempre te está esperando contento y listo para darte cariño. Mira aquí un par de trucos que de paso te ayudarán a entrenarlo. 

DAR LA PATA 

Uno de los primeros trucos a enseñarle a tu mascota, pero tiene su grado de complicación, así es que lo mejor es tener un premio para darle, para que vea que si lo consigue se lleva una recompensa. Siéntate junto a él y levanta su patita con tu mano diciendo “dame la pata”. Repite esto varias veces. Cuando veas que tu perro ya lo repite por si solo, le das su premio para que vea que lo está haciendo bien. Sigue practicándolo para que adopte definitivamente el truco.

RODAR  

Para hacer que tu perro de vueltas debes lograr que se eche al frente tuyo con sus patitas y trasero tocando el suelo. también es necesario un premio, el que debes poner en frente, sin que se lo coma obviamente, apuntando hacia donde quieres que gire. Para eso estira tu brazo un poco detrás de la cabeza de tu mascota, con esto él tratará de no alejarse de su recompensa, girándose solo. Si ves que le cuesta mucho hacerlo, ayúdalo con tu otra mano. Cuando lo consiga le das su premio y esto lo repites hasta que veas que lo puede hacer sin dificultades.

GATEAR 

Este es un poco parecido al anterior pero debes hacer que tu perro se acueste y poner su premio en frente. La diferencia es que en vez de apuntar con tu mano, debes tomar su recompensa alejándola poco a poco. Tu otra mano debe ir en el muslo de tu perro, dándole unas palmaditas despacio si intenta pararse, la idea es que empiece a gatear un poco para avanzar sin pararse. Cuando lo consiga, aunque sea una pequeña distancia, dale su regalo. Repite esto hasta que veas que puede avanzar una gran distancia. Con esto el truco estará aprendido.

SENTARSE  

Este también es de los primeros trucos que debes enseñarle a tu perro, y al igual que en todos, necesitas tenerle un premio a tu amigo. En este caso muéstrale la recompensa con la mano colocándola cerca de su hocico, luego debes levantarla un poco y lograr que la siga con su cabeza, no solo con sus ojos. Cuando tu perro levante la cabeza para comerse su premio, él se sentará. Justo ahí debes decir “siéntate” o “sit” para que lo asocie al acto. Cuando lo consiga, debes repetirlo las veces necesarias para que lo termine aprendiendo bien.  

0 Shares
You May Also Like