Meghan y Harry con todo

Los duques de Sussex prometen seguir dando de qué hablar y provocando fuertes dolores de cabeza a la Familia Real británica. Secretos, premios, libros y documentales ya están a la vista.

Por Berni Cruz @bernicruzmr

Se vienen semanas ajetreadas para los duques de Sussex. Así es, porque no solo queda cada vez menos para el lanzamiento del libro “Spare” del príncipe Harry que promete relatar su vida desde que era un niño, sino además, en diciembre se estrenaría por Netflix la docuserie sobre él y Meghan. Así al menos lo indicó la revista People.

De la mano de Archewell Productions, el menor de los hijos de la fallecida Diana Spencer y Meghan, firmaron un contrato por varios años acon la plataforma de streaming en septiembre de 2020, con el fin de desarrollar películas, documentales y programas infantiles.

Esta docuserie es dirigida por Liz Garbus, nominada al Oscar en 1999 y 2016, quien ha acompañado con sus cámaras a la pareja durante este último año.

Fue la propia Meghan quien señaló a la revista Variety lo que es para ella y su marido este trabajo. “Es agradable poder confiar nuestra historia a alguien, una directora experimentada cuyo trabajo admiro desde hace tiempo, incluso si eso significa que puede no ser la forma en que nosotros la hubiéramos contado”.

Si bien los duques no han confirmado la fecha de estreno de la docuserie, sí se sabe desde ya que no caerá nada de bien al clan Windsor.

Premio a la denuncia de racismo

Pero no solo la docuserie, el libro e incluso el podcast de Meghan que tiene que vez mayor popularidad, están provocando dolores de cabeza al rey Carlos III, sino también la noticia de que su hijo menor y su mujer serán reconocidos públicamente por luchar contra el racismo.

Se trata del premio Robert F Kennedy a los Derechos Humanos que será entregado en Nueva York el próximo 6 de diciembre y que distinguirá a la pareja por la denuncia que hicieron de racismo en la polémica entrevista otorgada a Oprah Winfrey en marzo de 2021. En ella, Meghan señaló que el tono de piel del hijo que tendría con Harry, era un tema de conversación dentro de la Familia Real.

Ante su declaración, Oprah le preguntó si el qué tan moreno sería el hijo  era un tema de preocupación para la realeza británica. “Si esa es la deducción que estás haciendo, creo que es bastante adecuada”, le contestó la duquesa.

Por su parte, Harry señaló que además culpaba a su familia por no defender a su esposa públicamente al ser atacada por los medios de comunicación con comentarios racistas.

“Pocos tendrían el coraje de cuestionar a sus familiares sobre la estructura de poder que mantiene y esto es lo que han hecho Meghan Markle y el príncipe Harry. Fueron a la institución más antigua de la historia del Reino Unido y les dijeron que lo estaban haciendo mal. Algo heroico que ha abierto una brecha”, dijo el encargado de la premiación que entre otros galardonados tiene al presidente de Ucrania Volodimir Zelensky.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

clear
TOP