Margot Robbie cumple 31 años: 5 papeles que marcaron su carrera al estrellato

LA COTIZADA ACTRIZ MARGOT ROBBIE LLEGA 31 AÑOS CON UNA TRAYECTORIA IMPECABLE Y FORTALIZADA EN HOLLYWOOD. DE SHARON TATE A HARLEY QUINN, REPASAMOS ALGUNOS DE SUS ROLES MÁS MEMORABLES.

Apenas con 31 años, Margot Robbie ya goza de una trayectoria consolidada. Hablan por su trabajo las dos nominaciones al Oscar que obtuvo por las cintas “Yo, Tonya” y “Bombshell”, así como el hecho de haber filmado con directores de renombre como Martin Scorsese y Quentin Tarantino. A continuación, algunos papeles destacados que explican por qué la actriz australiana es una de las más cotizadas hoy de Hollywood.

El lobo de Walt Street (2013)

El impulso de Robbie al estrellato llegó bajo la dirección de Martin Scorsese. En esta cinta, protagonizada por Leonardo DiCaprio, ella interpreta a Naomi Laplagia, la segunda esposa del multimillonario Jordan Belfort (DiCaprio).

Escuadron Suicida (2016)

 Harley Quinn, la novia del Joker, encontró en Margot Robbie a una intérprete ideal. Y es que la australiana se metió en este personaje con tal seriedad que incluso llegó a estudiar sobre trastornos mentales. La actriz  aseguró haber sufrido amenazas de muerte, tras su interpretación de Harley Queen en la película Escuadron Suicida. En declaraciones a The Hollywood Reporter, la estrella australiana reveló que un equipo de seguridad tuvo que hacer un trabajo de inteligencia para protegerla.

Yo Yonya (2017)

Hacer de Tonya Harding, la polémica patinadora estadounidense, le valió a Robbie su primera nominación al Oscar por Mejor Actriz, además de tentar otros galardones importantes como el Globo de Oro y el BAFTA. Su actuación, de gran exigencia física y nivel interpretativo, explica con creces la razón de los reconocimientos.

La historia es la una gran patinadora estadounidense, cuya carrera quedó en segundo plano cuando en el año 1994 saltó el escándalo en el que se descubrió que su ex-marido, Jeff Gillooly estuvo implicado en el brutal ataque a su competidora en la época, Nancy Kerrigan.

Bombshell (2019)

En el 2019, Margot Robbie volvió a ocupar la lista de nominadas al Oscar por darle vida a Kayla Pospisil, una mujer acosada sexualmente por Roger Ailes, director ejecutivo de Fox News. “Bombshell” (“El escándalo”) le permitió, además, compartir roles con Charlize Theron y Nicole Kidman.

Once Upon a Time in Hollywood (2019)

Esta cinta de Quentin Tarantino le rindió un homenaje a Sharon Tate, la reconocida actriz que murió a manos de “La Familia” de Charles Manson en 1969. Fue Margot Robbie quien le dio vida a la intérprete sesentera, con una calidad que se ganó el elogio de Debra Tate, hermana de la fallecida artista: “Sonaba exactamente igual que Sharon”.  Tarantino en tanto le dedicó quizás los mejores encuadres que se pueda imaginar para una estrella femenina. En todos se la ve hermosa y resplandeciente. Y, como siempre, le ha dedicado unos buenos metros de cinta a sus pies, el fetiche de Tarantino en la mayoría de sus películas.

clear
TOP