Una de las películas más recordadas de Reese Witherspoon, que sacó risas, premios, audiencia y muchos aplausos, cumple dos décadas desde su estreno cargado de mucho color rosado.
Por Bernardita Cruz / @bernicruzmr
Elle Woods, protagonizada por Reese Witherspoon, era una joven californiana que parecía tenerlo todo. Belleza, era hija de un millonario, tenía un precioso pelo rubio, gozaba de gran popularidad, disfrutaba con su hermandad Delta Nu y tenía un novio que le hacía creer que le propondría matrimonio. Sin embargo, en vez de eso, la abandona por una mujer que se adecuaba más a la imagen que él debía tener como estudiante de la prestigiosa escuela de Derecho de Harvard. Tras la depresión, Elle decide hacer lo imposible por conquistarlo nuevamente e incluso se convierte en estudiante de leyes en la misma casa de estudios.
Ahí comienza un largo camino para demostrar que no solo era una mujer linda y que retrata esta comedia cargada de traspiés, permanentes en el pelo, una joven con un millonario mucho mayor, acusaciones de asesinato, limpia piscinas, amigas, un llamativo notebook Apple color naranjo, un disfraz de chica Playboy, un perro pekinés y mucho, pero mucho, color rosado.
Esta película, basada en el libro del mismo nombre de Amanda Brown, fue estrenada de la mano de la Metro Goldwyn Mayer hace exacto 20 años y hasta el día de hoy es recordada y vista por distintas generaciones.
El éxito obtenido por la cinta dirigida por Robert Luketic y que además de la Witherspoon tuvo entre sus protagonistas a Selma Blair y Luke Wilson, fue desbordante. Incluso estuvo nominada para el Golden Globe Awards.
En términos de audiencia, Legalmente Rubia recaudó más de 141 millones de dólares lo que como era de esperar dio pie para una secuela. En 2003 se estrenó “Una rubia muy legal”. Además, la historia fue llevada a musical en 2007 en San Francisco y Nueva York.
Y como el éxito continúa, la propia Reese Witherspoon fue quien contó que habrá una tercera parte de “Legalmente rubia” la que se espera sea estrenada en mayo de 2022.