Las Spice Girls irían a la coronación de Carlos III

Las chicas rebeldes del pop británico de los 90 volverían a reunirse con el nuevo monarca del Reino Unido. Las intérpretes de “Wannabe” tienen una larga relación con la Familia Real que incluso salpica a la mismísima Lady Di.

Por Berni Cruz @bernicruzmr

31/01/2023

No se les ha visto juntas desde el año 2012 cuando se apoderaron de la clausura de los Juegos Olímpicos de Londres. Ahora una nueva reunión tiene a sus fans encantados. Es que Geri Halliwell, Melanie C, Victoria Beckham, Melanie B y Emma Bunton vuelven y, a lo grande, porque dentro de los nuevos detalles que se han dado a conocer de la próxima coronación de Carlos III del Reino Unido, es que contaría con las chicas rebeldes de los 90 como plato principal.

El próximo 6 de mayo los británicos comenzarán una fiesta que durará tres días para celebrar la llegada del nuevo rey al trono. Todo partirá con una ceremonia a la que asistirán miembros de casas reales, políticos, mandatarios, personajes influyentes a nivel mundial y, los familiares de Carlos III, aunque aún no se sabe si dentro de ellos estará su hijo menor Harry, luego del lanzamiento de su libro, su documental para Netflix y de las entrevistas que ha dado en las que ha revelado ser víctima de la realeza, e incluso de su propio padre y hermano.

La Abadía de Westminster será el escenario en el que al primogénito de Isabel II se le posarála corona real en una ceremonia encabezada por el Arzobispo de Canterbury.

Luego de la solemnidad vendrá la fiesta que tendrá como hito un multitudinario concierto transmitido por la BBC y que contará con grandes estrellas de la música mundial, entre ellas, las Spice Girls… y esta vez, incluida  Victoria Beckham.

Una larga y divertida relación

La coronación de Carlos III es un nuevo encuentro entre el actual monarca y las chicas del pop ya que en varias ocasiones se han encontrado e incluso han puesto al propio rey en aprietos.

La primera vez que Carlos estuvo con las Spice Girls fue en 1997 cuando él era príncipe de Gales y las invitó a una celebración de aniversario de “The Prince´s Trust” su entidad creada para ayudar a personas jóvenes. En aquella oportunidad se vivió una de las más recordadas salidas de protocolo cuando Geri y Mel B. no solo rompieron todas las reglas al darle un beso en la mejilla sino que, además, provocaron todo un escándalo al pegarle una palmada en el trasero al actual monarca. La imagen de Carlos con labios marcados en su rostro recorrió el mundo.

En Sudáfrica fue el segundo encuentro que esta vez sumó a Harry que solo tenía 12 años, cuando asistieron a un concierto benéfico en memoria de Nelson Mandela. Por aquel entonces, el menor de los hijos de Carlos acababa de perder a su madre Diana en el recordado fatídico accidente automovilístico en Paris. 

El propio duque de Sussex recuerda en su libro “Spare”: “El concierto de las Spice Girls representó mi primera aparición pública desde el funeral y supe, por intuición, a través de fragmentos de conversaciones que escuché por casualidad, que la curiosidad del público sobre mi bienestar estaba muy alta. No quería decepcionarlos, pero también quería que todos se fueran. Recuerdo pisar la alfombra roja, dibujar una sonrisa en mi rostro…”.

El segundo hijo de Diana también relata que Baby Spice (Emma Bunton) no dejaba de pellizcarle sus mejillas, que sintió conexión con Ginger Spice (Geri Halliwell) y que Posh Spice (Victoria Beckham) lo tomó la mano.

Ese mismo año, Geri Halliwell, Melanie C, Victoria Beckham, Melanie B y Emma Bunton, estrenaron “Spice World” y tanto Carlos como sus hijos fueron los invitados de honor a la première.

De ahí en adelante la relación con las distintas integrantes del grupo se fue haciendo cada vez más fuerte. Incluso fueron invitadas a los matrimonios de distintos miembros de la realeza, incluso del de William con Kate Middleton y el de Harry con Meghan Markle.

clear
TOP