La revelación se desprende de unos extractos de ‘Spare’, la autobiografía del príncipe que seguramente revolucionará aún mas las cosas en Palacio.
Por Francisca Vives K. / @franvivesk / Fotos: Instagram
Dentro de unos días, las memorias del Príncipe Harry tituladas “Spare” estarán a disposición del gran público. Tras el documental de Netflix “Harry & Meghan”, estrenado el pasado diciembre, la autobiografía del duque de Sussex podría manchar aún más a la familia real británica. En unos extractos que ha podido obtener “The Guardian”, el príncipe Harry revela que se peleó con su hermano, el príncipe William por Meghan Markle. “William me agarra por el cuello, me arranca el collar y… me tira al suelo”, relata. Aterricé sobre el cuenco del perro, que se rompió bajo mi espalda, los trozos me cortaron. Me quedé allí un momento, aturdido, luego me levanté y le dije que se fuera”.

“Pa seguía adelante”
Pero eso no es todo, aunque el Príncipe Harry nunca se ha pronunciado sobre su suegra Camilla Parker Bowles, ha querido romper el silencio en sus memorias. “Poco después de nuestras reuniones privadas con ella, empezó a desarrollar una cierta estrategia a largo plazo, una campaña para el matrimonio y, con el tiempo, la Corona (con la bendición de nuestro padre, suponemos)”, escribe. También se dice que el Príncipe Harry “rogó” a su padre que no volviera a casarse tras la muerte de la Princesa Diana, temiendo que Camilla se convirtiera en su “malvada madrastra”. El marido de Meghan Markle dice que vivió su primer encuentro con Camilla como una “inyección” “Recuerdo que me preguntaba… si sería cruel conmigo, si sería como todas las otras madrastras malvadas de los cuentos”, dice.

“A pesar de la presión de Willy y mía, Pa seguía adelante. Le dimos la mano y le deseamos lo mejor. Sin resentimientos”, escribe. Y agrega: “Comprendimos que por fin iba a estar con la mujer que amaba, la mujer que siempre había amado”. El hijo mayor de la difunta Reina se casó con Camilla en 2005. Camilla tuvo entonces que encontrar su propio lugar en la familia real.