“El juego del calamar” a punto de convertirse en la serie más exitosa de Netflix

“Hay una muy buena posibilidad de que sea nuestra serie más grande de todos los tiempos”, manifestó Ted Sarandos co-CEO de Netflix.

Por Juan Pablo Valle Castillo / @jotapezzzz

04/10/2021

Juegos de niños llevados a una realidad mucho más cruda y violenta por obra y gracia de los adultos, en la cual el instinto de supervivencia y una enorme cantidad de dinero es lo único que mantiene vivos a los participantes de un juego hecho para satisfacer caprichos morbosos. Así es parte del planteamiento surcoreano que dio vida a una de las series más vistas de las últimas dos semanas. “El juego del calamar” poco a poco se consagra como una de las producciones más exitosas de la plataforma de streaming.

La cinta dirigida por Hwang Dong-hyuk ha dejado perplejo a una audiencia moderna con sus retorcidos juegos y su manera de abordar una temática social, como el endeudamiento, que cautivó y logró posicionar a la serie como la número uno en la plataforma a sólo cuatro días de su estreno.

En el caso de continuar en las próximas semanas con un magnifico desempeño en materias de audiencia y visualizaciones, “El juego del calamar” podría destronar a “Bridgerton” como la serie más exitosa de la historia de Netflix. De hecho, ya ha superado a mega producciones como “Stranger things” y “La casa de papel”, lo cual manifiesta el poder cinematográfico y la originalidad que nace desde Corea del Sur, la cual cada vez es más reconocida.

“El juego del calamar definitivamente será nuestro programa en idioma no inglés más grande del mundo, sin duda. Hay una muy buena posibilidad de que sea nuestra serie más grande de todos los tiempos”. Ted Sarandos, co-CEO de Netflix.

El reparto se ha visto claramente beneficiado por el éxito de la saga y también por sus interpretaciones como es el caso de Jung Ho Yeon, quien interpreta a una presunta desertora de Corea del Norte y que en la vida real es una de las modelos más prestigiosas de Corea del Sur. Jung ejerció su primer papel en un estudio cinematográfico de manera notable y aumentó su cantidad de seguidores en Instagram desde 400 mil a casi 10 millones en sólo semanas.

Los elogios a la serie continúan alrededor del mundo ante el derroche de carisma de sus personajes y una trama que mantiene al espectador con el corazón en la mano, esperando cómo será el próximo desafío por el cual tendrán que luchar por sus vidas, mientras miles de millones de pesos surcoreanos aguardan para el último sobreviviente.

clear
TOP