¿es posible contraer covid-19 en el mar o la piscina?

Si en un par de meses tus planes incluyen un viaje fuera de chile a buscar arena blanca, mar turquesa y grandes piscinas, entonces necesitas leer esto.

Por @franvivesk

Hace sólo unos días varias líneas aéreas levantaron sus restricciones para viajar hacia algunos países. Lo mismo con varios hoteles en el caribe mexicano, que abrieron sus puertas para reactivar la economía y el turismo de la zona. Si lo viste y dijiste ¡me voy¡, es preciso que sepas algunas cosas antes de armar tu maleta.

Los sentimientos son encontrados. Es cierto queremos retomar la rutina y comenzar a hacer cosas que habitualmente hacíamos. En el tema de los viajes, la situación es igual. Por una parte,lo único que deseamos es hacer las maletas y correr a disfrutar de la playa; pero por otra, hay miedo y angustia de saber que podríamos contraer Covid-19 en el aeropuerto, en el avión, hotel o la piscina.

Y entonces la pregunta es ¿Qué tan posible es que nos contagiemos de coronavirus en el mar o en la piscina?

Según los informes realizados y publicados por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, no existe evidencia precisa para confirmar que las personas se pueden contagiar de Covid-19 al nadar en la piscina.

De hecho, según estas investigaciones, el agua y las piscinas en general son desinfectadas constantemente con cloro en buenas proporciones, lo que ayudaría a inactivar el virus.

En el caso del mar, al ser espacio de agua tan grande, sería muy complejo que el virus llegue a ti mientras estés nadando o buceando.

¡No te descuides!

Aunque puedas disfrutar de las olas sin temor a contagiarte, es fundamental que no te relajes en torno a seguir todas las medidas de seguridad y sanidad impuestas al compartir espacios con más personas.

Por ejemplo, al usar reposeras, toallas o baños, debes asegurarte de que estén desinfectados. También, en todo momento mantén la distancia social con las personas y en espacios comunes utiliza siempre tu mascarilla. Sí, aunque te de mucho calor.

nuevas normas

Debido al Covid-19, los viajes y estadías en hoteles cambiarán radicalmente.

Por ejemplo, en varios hoteles ya se implentó que el registro de huéspedes se haga de manera digital y así evitar la acumulación e interacción de las personas en la recepción

Las áreas de piscina, gimnasio y spa funcionarán a través de horarios y turnos y así prevenir aglomeraciones. Asimismo, los ascensores deberán ser usados por máximo dos personas o grupo de familia.

Los famosos y deliciosos desayunos buffet en hoteles serán lamentablemente eliminados. En vez de ello se optará por por menúes a la carta y se fomentará el consumo de alimentos dentro de las habitaciones, ya no en los restaurantes.

Además, será completamente obligatoria la distancia social y el uso de mascarillas en espacios donde hay un gran flujo de personas.

Si tienes claras todas estas medidas y recomendaciones, entonces ya puedes empezar a planear tus vacaciones.

clear
TOP