EL ERROR DE “BRIDGERTON”

La perfección es enemigo de lo bueno. Eso es lo que deben afirmar los fanáticos de esta serie que se ha transformado en todo un éxito desde su estreno en la Navidad pasada. Es que, cada vez hay más “fallas históricas” denunciadas por los espectadores.

Por Bernardita Cruz / @bernicruzmr

27/01/2021

Dicen que es una especie de “Gossip Girl” ambientada en el siglo XIX. Y algo de eso tiene ya que mezcla la alta alcurnia con lugares elegantes, el dinero, la intriga y el amor. Sin duda, uno de los grandes estrenos de Netflix basada en la saga novelesca del mismo nombre escrita por Julia Quinn.

La serie según sus fanáticos refleja fielmente el Londres de 1813, sin embargo, algunos usuarios se percataron de un gran error que cometió la producción. Y es que en las calles retratadas de esa época, salen líneas amarillas de tránsito ideadas recién en 1940.

Este no es el único traspié de la serie denunciado por el público. Varios cibernautas ya habían escrito en redes sociales la presencia, por ejemplo, carteles de la cadena Primark inaugurada en 1969 e, incluso, una tapa de alcantarilla de una empresa de telecomunicaciones. Además, usuarios han reportado postes de luz y señales de estacionamientos.

Lo cierto es que errores más, errores menos, los fanáticos de la serie continúan esperando ansiosos una nueva temporada.

clear
TOP