Debbie Harry protagoniza la campaña del nuevo bolso Gucci “Blondie”

¿Quién mejor que Debbie Harry, la icónica líder de Blondie, para ser la imagen de la nueva edición del emblemático bolso “Blondie” de Gucci? Parece que eso fue lo que pensó Sabato De Sarno, director creativo de la marca, cuando decidió llevar el renombrado bolso de vuelta a las pasarelas durante el desfile Crucero de este año, celebrado en la Tate Modern de Londres.

Por Francisca Vives K.

Gucci Blondie: un clásico reinventado

Aunque la vinculación con la campaña “We Will Always Have London” puede parecer evidente, el modelo “Blondie” no está inspirado en Debbie Harry. Su origen se remonta a 1971, cuando Gucci registró el distintivo emblema de la G entrelazada. El centro de atención del bolso “Blondie” es precisamente su hebilla dorada en forma de G, disponible en piel o esmalte; originalmente, el modelo estaba confeccionado en cuero ante.

Gucci ya había presentado una reinterpretación del “Blondie” en la colección “Love Parade” para otoño/invierno 2022-23, cuando Alessandro Michele aún estaba al frente de la dirección creativa. En aquella ocasión, Michele modernizó la hebilla dorada, dándole un diseño más contemporáneo.

Ahora, el “Blondie” ha recibido un nuevo toque bajo la dirección de De Sarno, con una asa curvada y opciones en piel lisa o lona con monograma. La nueva edición incluye seis versiones en marrón claro y cuatro en negro, además de tres llamativas opciones en Ancora Rosso, un tono maravillosamente intenso. Esta es la segunda reinterpretación de un clásico que lleva a cabo De Sarno: previamente ya había actualizado el modelo “ackie”, el bolso bandolera que lleva el nombre de Jackie Kennedy.

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