Épico debut de Pharrell Williams para Louis Vuitton 

En la Semana de la Moda de París, la firma de moda de lujo mostró su colección masculina primavera/verano 2024, con estrellas como Beyoncé y Rihanna en primera fila.

Por Francisca Vives K / @franvivesk

La estrella del pop Pharrell Williams hizo historia al convertirse en el director de moda masculina de la marca de lujo propiedad de LVMH después de Virgil Abloh, y transformó el Pont Neuf en una discoteca gospel para su desfile de debut.


El músico reconvertido en diseñador Pharrell Williams se apoderó del puente más antiguo de París, lo llenó de famosos y lo convirtió en una discoteca gospel en su histórico debut para Louis Vuitton el martes recién pasado.


Rihanna, Beyoncé, LeBron James, Zendaya y el latino Maluma, fueron algunas de las muchas estrellas que se alinearon a lo largo del Pont Neuf, en el centro de París, que tenía una alfombra dorada desplegada a lo largo de toda su longitud. Asimismo, Jay-Z actuó con un cameo de Pharrell, todo ello en consonancia con la visión de Bernard Arnault de que la casa “vende cultura”.


El polifacético artista declaró antes del desfile que era consciente de la traumática historia que hay detrás del actual dominio de la cultura negra, que le ha permitido hacerse con el puesto en la marca de moda más lucrativa del mundo.

“Nos gustaría que nuestra cultura y nuestra gente no tuvieran que sufrir tanto para llegar hasta aquí”, dijo antes de su debut como director de moda masculina de Louis Vuitton.

“Soy consciente de que mucha gente murió, mucha gente perdió la vida y sufrió para que llegáramos a estas posiciones”.

El desfile en sí fue bastante seguro, basándose en los conocidos estampados de cuadros y el trabajo del cuero de Louis Vuitton, añadiendo algunos motivos pixelados y algo de camuflaje de estilo militar. Los bolsos clásicos se mostraron en colores primarios y un par de karts incluso desfilaron por la pasarela cargados con el equipaje clásico de Vuitton.


Al final de la noche, Jay-Z ofreció un concierto en el puente, con un cameo del mismísimo Pharrell, que hizo las delicias de los invitados y de quienes se asomaban a las ventanas del Sena.

Williams es el segundo estadounidense de color que se hace cargo sucesivamente de la moda masculina de Louis Vuitton, un signo de cómo la cultura hip-hop ha llegado a dominar la moda mundial. Y así lo quiso dejar en claro:  “Creo que las empresas se están dando cuenta, poco a poco, de que tenemos sabor y algo realmente interesante que ofrecer”.  

clear
TOP