Colaboración Catalina Bu x Ben & Frank apoya a fundación IBBY

0 Shares
0
0
0
La marca mexicana de anteojos Ben & Frank sigue optimizando su propuesta de eyewear y lanza al mercado una nueva colaboración, esta vez con la ilustradora y artista visual chilena Catalina Bustos, mejor conocida como Catalina Bu. 

Por Francisca Vives K. / @franvivesk

07/06/2021

Catalina Bustos es una ilustradora chilena con una exitosa carrera editorial que suma varios best sellers, entre ellos su libro Diario de un Solo (Catalonia, 2014). El texto, que trata de un hombre al que todas las desgracias domésticas posibles le pasan, explica muy bien el estilo de Catalina Bu: una dibujante a la que le gusta hablar de situaciones cotidianas que nos pasan a todos, (pero nadie quiere hablar de ellas). Su humor es su principal distintivo y es lo que hace que las personas y marcas conecten con su trabajo. 

Para la colaboración con Ben & Frank Catalina se inspiró en las cosas que la acompañan siempre: una libreta para dibujar, una taza de café y su curiosidad. Después de meses de trabajo eligió el modelo Guillermo y creó un nuevo color al que nombró Carbón, un tono que le recuerda a los lentes que usa Fran Lebowitz (pero más darks) y a las fibras de sus lápices, pues la mayoría de su trabajo está hecho en blanco y negro.

La serie, de edición limitada, que incluye un armazón, 3 trapitos, 3 stickers, un estuche metálico y un pin, est´á disponible a partir hoy 7 de abril de abril en Ben & Frank Chile.

La colaboración de Ben & Frank con Catalina Bu se suma a otras tantas concretadas por la marca a lo largo de su historia. En los últimos años, la firma fundada en 2015 ha unido fuerzas con la diseñadora de moda mexicana Lorena Saravia, el tapatío Rocca Luis César y el diseñador Dr. Alderete Store, por mencionar algunos. 

Lo mejor es que el 50 por ciento de las ventas serán donadas a la International Board of Bookks for Young People (IBBY), organización internacional que fomenta la lectura entre los niños, niñas y jóvenes, la cual fue elegida por la misma artista.

0 Shares
You May Also Like

Vuelve el cropped jeans

Ideales para las más bajitas, esta prenda suma centímetros visuales a quien lo usa. Además, esta temporada permite…