Claudia Schiffer viaja al pasado con una exposición de moda con las mejores fotos de los 90

“Como ‘top models’, nos convertimos en símbolos de un éxito logrado por nuestra propia cuenta, en una era que defendía la ambición femenina y que estaba atizada por el sexo, el poder y el glamour”, manifiesta Claudia Schiffer en uno de los lugares de la exposición.

Juan Pablo Valle Castillo / @Jotapezzzz

Claudia Schiffer, la súper modelo que se adueñaba de cada pasarela y alfombra roja que tocaba en los 90, se convirtió en curadora de la  exposición “Captivate!”, muestra que exhibe sus grandes momentos dentro de la industria de la moda de la última década del siglo 20 y se encuentra disponible en el Palacio de Arte de Dusseldorf, Alemania.

Claudia fue quien se encargó de montar cada fotografía en su primer trabajo como curadora, además de exhibir desde un punto de vista más íntimo el trabajo entre camarines de los diseñadores, fotógrafos y modelos con los cuales compartió en más de una ocasión, incluso ella misma redactó los textos debajo de las fotografías con reflexiones sobre la moda, su simbolismo en los 90 y su voz es parte de los audio guías. 

“Fue en los 80 cuando me enamoré de la moda, pero hasta los 90 no aprendí de qué se trataba realmente. Fue un momento muy intenso y asombroso que nunca antes se había vivido; las sesiones de fotos se prolongaban durante varios días y todo lo nuevo sobre el tema era noticia de primera plana. Tanto las otras modelos como yo, lo vivíamos y respirábamos y nos dimos cuenta de que juntas teníamos el poder de hacer cambios significativos” manifestó Claudia Schiffer en un comunicado de la exposición.

La modelo de 51 años y madre de tres hijos manifiesta en una de sus muestras que: “Como ‘top models’, nos convertimos en símbolos de un éxito logrado por nuestra propia cuenta, en una era que defendía la ambición femenina y que estaba atizada por el sexo, el poder y el glamour”.

A pesar del llamativo material que se exhibe en la exposición, como las portadas de revistas o trabajos de los mejores fotógrafos con las modelos, no se abordan partes de las temáticas más complicadas y oscuras del mundo de la moda, como el abuso sexual o la anorexia, que en algún momento era normalizado por la misma industria.

Con esta exhibición Claudia Schiffer le entrega al público la capacidad de ver cómo es que la “top model” más exitosa de los años 90 trabajaba junto a los fotógrafos más reconocidos en una labor que como ella manifiesta contenía un simbolismo sumamente importante  y que podrá ser disfrutada hasta el 9 de enero de 2022.

clear
TOP