‘Chanel Factory 5’: Productos para coleccionar

La firma francesa está de fiesta. ¿El motivo? Su perfume más icónico, el Chanel n°5, cumple 100 años empoderando a las mujeres. Para celebrarlo, además de tener a Marion Cotillard como imagen, también nos sorprenden con Chanel Factory 5, una nueva colección de edición limitada que definitivamente debes conocer. 

Por Francisca Vives K. / @franvivesk

El N ° 5 ha resistido la prueba del tiempo y ha contado la historia de varias épocas. Hoy, la forma en que consumimos está cambiando y el valor de un objeto va más allá de su costo de producción y su uso. “Puede haber tanto valor en los productos que usamos regularmente como en aquellos que usamos para ocasiones muy especiales. Se trata de la experiencia que te brindan estos productos”, dice Tomas du Pré de Saint Maur, Director de Recursos Creativos Globales de Fragancia y Belleza Chanel. Aceite corporal en pipeta, pastillas de baño en lata de té: reutilizando 17 objetos cotidianos de esta colección, el N°5 ha subvertido sus funciones, demostrando una vez más que el lujo está en la experiencia que tenemos con las cosas. 

¿Qué es Chanel Factory 5?

Para celebrar el N ° 5 y sus cien años de celebridad, la Maison ha desarrollado Chanel Factory 5, una experiencia revolucionaria que ha hecho posible producir una colección completamente nueva, con el N ° 5 como único ingrediente. Una edición limitada de 17 productos de culto, dignos de colección, que van desde un aceite para cuerpo, gel de ducha, burbujas para el baño, crema para el cuerpo, jabón y hasta un termo y cintas adhesivas.

¿Dónde se hace la colección Factory 5?

Se trata de un sitio de producción diseñado para parecerse a una fábrica ultramoderna. Está enteramente dedicado a transformar el N ° 5 en artículos de colección, producto de la intersección entre la precisión robótica y la habilidad humana. Un lugar especial donde la historia de la fragancia más icónica del mundo se encuentra con el futuro, donde la leyenda del N ° 5 continúa reinventándose todos los días.

Chanel Factory 5 simboliza un regreso a la esencia del enfoque iniciado por Gabrielle Chanel, su deseo de romper los códigos y liberarse de las limitaciones. A través de este concepto, Chanel propone volver al primer packaging del N ° 5, que era una simple botella de laboratorio, un objeto funcional que se volvió lujoso e icónico. Chanel Factory 5 celebra el hecho de que a través de los años, la idea de la primera botella sigue presente y acompaña al N °5

“Al sacar los artículos de consumo populares de su contexto y vestirlos con la estética del N ° 5, volvemos al primer gesto creativo de Chanel: el de transformar un objeto funcional en un artículo de lujo deseable. De eso se trata Chanel Factory 5: ofrecer la experiencia del lujo en la vida cotidiana “.

La idea detrás de Chanel Factory 5 es conciliar mundos, el de la fábrica de bienes de consumo y los códigos de una casa de lujo y su icónico perfume, N ° 5.

También es un guiño al Pop Art, que transformó objetos cotidianos en obras de arte. Chanel lleva el concepto al extremo y presenta esta colección única a través de una experiencia inmersiva. “Mientras N°5 celebra su centenario, Chanel Factory 5 también nos recuerda que la juventud es ante todo un estado de ánimo: atreverse a dar un paso al costado, tener la libertad de ser uno mismo a pesar de los convencional, de no tomarse a uno mismo en serio, ser ligero sin ser frívolo. Tener la audacia de preferir la juventud de la imaginación a la vejez del hábito. Eso es lo que nos dice esta colección”, dice Tomas du Pré de Saint Maur. En esta planta de producción con un diseño ultramoderno enteramente dedicado a la transformación del N°5 en artículos de colección, los productos pasan de las cintas transportadoras mecánicas a las manos de los expertos de Chanel que perpetúan una tradición de excelencia. 

Desde el 29 de junio pasado, Chanel desplegó esta escenografía industrial en París, Londres, Monterrey (México), Chengdu (China continental), Taipéi (Región de Taiwán), Singapur, RAE de Hong Kong, Seúl y Kioto. 

Allí instaló unos increíbles pop-ups, imaginados como parques temáticos dedicados al N°5, los que sumergen a las personas en un mundo que mezcla la identidad en blanco y negro del N°5 y los colores brillantes de la cultura pop. 

Esta experiencia pretende ser entretenida y ofrece un recorrido por los 17 productos de esta edición limitada de la Colección Factory 5. 

En un entorno de fábrica, el público sigue el producto a través de las distintas estaciones de trabajo de la línea de producción y finaliza su viaje con una visita a la tienda de la fábrica, donde pueden ver demostraciones divertidas y poco convencionales. 

Y para quienes como nosotros, que por ahora se hace un poco difícil viajar hasta esas ciudades, la Casa Chanel también ofrece una versión digital para poder ver Chanel Factory 5 sin tener que ir al pop-up. 

En tanto, los productos Chanel Factory 5 se encontrarán disponibles a partir del 13 de julio en Falabella de Parque Arauco, Costanera Center y Alto Las Condes.

Usar el N°5 transforma la vida cotidiana. Al tomar la identidad del N°5 y plasmarla en objetos cotidianos, Chanel Factory 5 afirma la audacia, el espíritu de libertad y la capacidad de reinventarse de la Maison. 

.

clear
TOP