10 razones para amar la K-Beauty

¿Qué es la belleza K y por qué se ha vuelto tan popular en el mundo entero? Mejor conocida por su nombre en inglés, K-Beauty (korean beauty) hablamos de una verdadera filosofía de belleza que una vez que conoces es muy difícil querer dejarla. Y aquí te damos un par de buenas razones que explican el por qué.

Por Francisca Vives K / @franvivesk

La K-Beauty se ha convertido en poco tiempo en una verdadera tendencia de belleza occidental, pero para entenderla es preciso comentar que va más allá de luna amplia gama de productos cosméticos y de maquillaje. Se trata de una verdadera filosofía que engloba rituales y rutinas ancestrales, además de una industria que es de las más avanzadas e innovadoras del mundo. Fue iniciada por las mujeres en Seúl que se preocupan principalmente por el cuidado de la piel y el cabello y rápidamente comenzó a expandirse fuera de sus fronteras, ganando hoy un gran lugar en la industria cosmética mundial. ¿Sabes por qué? Aquí te damos 10 buenas razones. Y además te dejamos una selección de exquisitos productos que puedes encontrar en la sección de skincare de Suretail.

1. APUESTA POR LO NATURAL

Si hay algo importante que caracteriza a la cosmética coreana es que utiliza principalmente ingredientes y componentes activos extraídos de la naturaleza en la elaboración sus productos. Este legado ancestral proviene de la primitiva sociedad surcoreana, campesina en sus orígenes, que empleaba el té verde,  la camelia, el agua de bambú, las semillas de chia como sus ingredientes favoritos por sus beneficios antioxidantes y humectantes. La tradición se ha transmitido de generación en generación, y las fórmulas de hoy suman nuevos ingredientes naturales como el hongo Tundra Chagra, que reduce las líneas de expresión, descartando de plano los químicos agresivos y los ingredientes sintéticos.

1. Mascarilla de Shea Butter de Holika Holika tiene como ingrediente principal la manteca de karité. 2. La Cucumber mask de Holika Holika tiene concentrado de pepino y centella asiática para calmar y refrescar la piel. 3. Mascarilla de frutilla de Holika Holika que ayuda a eliminar el tono irregular, hidratar y eliminar marcas. 4. Bálsamo desmaquillante Orange cleasing sherbet con aceite de naranja y babasú que disuelven el maquillaje al entrar en contacto con la piel. 5. Aciete de limpieza formulado con aceite de coco 100% orgánico virgen. 6 y 8. Bálsamos labiales Frudia, ricos en vitaminas y antioxidantes que rellenan y suavizan labios secos y agrietados. 7. Uno de los favoritos de la cosmética coreana por su altísima concentración de aloe vera. Es un multiuso que puedes ocupar en tu rostro, piel y pelo que suaviza, hidrata y calma la piel luego de la exposición al sol, depilación o quemaduras.

2. SE ADAPTA A LOS TIEMPOS Y NECESIDADES 

Hace algunos años nos sentimos un tanto abrumadas con la famosa rutina coreana de los 10 pasos, esa que exigía para tener una piel radiante doble limpieza, exfoliante (dos veces en semana) tónico, mascarilla (a veces), esencia, sérum, contorno de ojos, crema hidratante y protector solar o crema de noche. Le siguió la dieta skincare  que consistía en reducir los 10 pasos a tan solo 3: limpiar, hidratar y proteger. Pero fue una reacción, resultaba demasiado restrictiva para quienes querían más resultados de los que podían alcanzarse con apenas lo básico. Y entonces apareció el minimalismo flexible que tiene su foco en apostar por líneas de producto limpias y simples, de manera que podamos customizarlas y crear una rutina que se adapte a nosotros, no nosotros a ella.  

Mascarillas de Frudia que aportan suavidad, humectación y luminosidad con su textura cremosa que hidrata y nutre profundamente las pieles más secas. 

3. TIENE VARIEDAD PARA TODO TIPO DE PIELES Y CABELLOS

Es uno de los puntos fuertes de la cosmética coreana. En su amplia variedad de productos para la piel y el cabello, satisfacen las necesidades de casi todo el mundo. Las opciones son infinitas. Más allá del cutis, seco, mixto o graso, hay cientos de problemáticas diferentes  y cada piel tiene diversas necesidades y requiere productos específicos. No hay problema, por más específico que sea, que no esté contemplado: así, existen maquillajes, esencias, tónicos, mascarillas, hidratantes y tratamientos adecuados a cada “nicho de mercado”, problemática y particularidad.

1. Mascarilla A by bom – ultra floral leaf mask. Su fórmula con flor de cerezo, flor de durazno, camelia, rosas, flor de loto y manzanilla, hidrata nutre e ilumina la piel 2. Mascarilla A by bom – ultra moisture mask (3 pasos) que calma, nutrición e hidrata. 3. Mascarilla A by bom – ultra water leaf mask enriquecida con extractos botánicos, savia de abedul, flor de lavanda, hojas de perilla y ácido hialurónico para una hidratación profunda y piel más suave. 4. Mascarilla A by bom – ultra serum leaf mask rica en antioxidantes y nutrientes derivados del cacao, damasco, manzana mora, granada, peonía y ginseng coreano, entrega vitalidad a tu piel con un boost de vitaminas e hidratación. 5. Mascarilla A by bom – ultra cool leaf mask (2 pasos) refresca e hidrata al máximo tu piel.

4. SIGUE LA TENDENCIA DEL SLOW BEAUTY

Bajo el título slow beauty, esta tendencia que ya ha arrasado en la industria de la moda y la gastronomía, se instala de lleno en el mundo de la cosmética, apoyando una producción respetuosa con el medio ambiente y que se posiciona en contra de los elementos tóxicos con los que bañamos nuestra piel y nuestro cabello a diario. Y en la cosmética coreana va un paso más allá por cuanto sus productos así como las rutinas de cuidado están concebidos con el propósito de funcionar a largo plazo. Su objetivo principal es que actúen de forma suave y por lo tanto, duradera en la piel (provocando los menores daños y alteraciones posibles, como lo hacen los cosméticos de “efecto rápido”). La principal condición es ser “amable y amigable” con la piel.

5.  SE PREOCUPA DEL PELO TANTO COMO DE LA PIEL

La cosmética coreana no solo ofrece soluciones para el cuidado facial. Por suerte cada vez estamos descubriendo más productos de tratamiento corporal y sobre todo capilar con unos productos que dan resultados increíbles. Al igual que las mascarillas para el rostro, las mujeres coreanas son muy fans de las mascarillas para el cabello. Algunas de ellas contiene ingredientes como la manteca de karité prensada en frío para nutrir incluso los cabellos más secos y quebradizos, proteína de avena para aportarle brillo y suavidad y colágeno hidrolizado, esa proteína que ya se encuentra de forma natural en nuestro pelo y que lo mantiene fuerte y flexible.

Si tu pelo está opaco y sin vida, este es el tratamiento ideal para ti. Su formula con queratina y proteínas de origen vegetal ayuda a reconstruir el cabello, mientras suaviza y proporciona un acabado brillante y sin frizz.

6. PRIVILEGIA LA SALUD 

La filosofía holística de la belleza coreana, se enfoca en mejorar la piel y lograr resultados “desde adentro hacia fuera”. La idea es que una piel de complexión radiante no se logra de un día para otro con un tratamiento enfocado solamente en la capa superficial de la piel. El estado ideal de la piel para los coreanos es aquella que está suave, elástica, luminosa y jugosa. Se puede obtener una mejor comprensión de lo que ejemplifica una tez perfecta en Corea al comprender algunos de los términos emergentes recientemente utilizados para definir este estado óptimo. Por ejemplo, chok-chok es una palabra que describe la piel jugosa e hidratada; y taeng-taeng se usa para describir una piel firme y lisa.

Para la mayoría de personas alrededor del mundo, incluida Corea del Sur, este estado es algo que requiere una constante y efectiva rutina y se basa en la salud y el bienestar general para lograr una piel saludable y mantener los resultados a lo largo del tiempo

7. UTILIZA INGREDIENTES HANBANG

Hablamos de los ingredientes herbales tradicionales empleados en las medicinas coreanas y que se han establecido como productos básicos en ese país. Hablamos por ejemplo de la raíz de ginseng, la houttuynia cordata, el loto sagrado y la rehmannia, todos ingredientes que promueven la reducción de la inflamación y tienen propiedades regenerativas y anti-edad.

Las mascarillas capilares Superfood son fáciles de usar e ideales para reparar el cabello dañado gracias a sus ingredientes naturales provenientes de superalimentos.Están compuestas de de oliva y bayas como el espino amarillo y rosa mosqueta, entre otros. Por otro lado Witch piggy pore marine collagen ampoule, contiene un 95% de colágeno marino , para hidratar y darle elasticidad a tu rostro.Además contiene extractos de frutos rojos como; extracto de vino, uva, arándano rojo, frutilla, acai, granada, mora, frambuesa, arándano y frambuesa coreana.

8. EMPLEA ÁCIDOS EN SU JUSTA MEDIDA

La K Beauty ha incorporado muchos ácidos en sus fórmulas, pero siempre con moderación y enfocándose en encontrar un balance: el exceso puede irritar y agravar tu piel, mientras que una cantidad demasiado pequeña no tendrá ningún resultado; así que el monto óptimo es la clave. Así la belleza coreana busca el balance apropiado entre AHA y BHA  (ácidos derivados de plantas y animales) para exfoliar delicadamente las células muertas de tu piel y suavizar su textura.

Si tu problema son los poros dilatados, falta de hidratación y finas líneas de expresión, el chanchito brujo de Elizavecca será tu mejor amigo.  Su formula con 97% ácido hialurónico junto a la niacinamida aportan todo lo que necesitas para atenuar las líneas de expresión, reducir los poros dilatados y mejorar la luminosidad de la piel.

9. APUESTA POR LA DESINTOXICACIÓN DE LA PIEL 

La creencia de que la piel refleja tu estado mental viene de Corea del Sur y ya cruzó sus fronteras. Vemos cada vez más ingredientes fortalecedores de las barreras, que promueven la inmunidad, como los hongos; además de las plantas desintoxicantes, como la artemisa o el jengibre. Las ceramidas (que forman una capa protectora para prevenir la pérdida de la humedad y el daño de la piel) también están en las fórmulas de algunos de sus productos.

La mascarilla Isntree- spot saver mugwort gauze con un 45% de extracto de artemisa, es ideal para calmar brotes y piel sensible. Además contienen glicerina y ácido hialurónico para una hidratación profunda. En tanto, la Isntree- hyaluronic acid deep moisture water sheet es una bomba de tres tipos de ácido hialurónico para una piel súper hidratada, elástica y con menos poros visibles. Enriquecida con alantoína, trehalosa y vitamina B5.

10. ES UNA INDUSTRIA DE AVANZADA 

Con miles de marcas de belleza compitiendo y creándose día a día, el resultado es una industria que está a la vanguardia de la belleza. Se trata de una actividad hípercompetitiva, e increíblemente innovadora (tanto en las fórmulas como en sus adorables packagings y las tendencias). Los expertos en el cuidado de la piel de todo el mundo coinciden en que los productos de Corea están adelantados una década en relación al resto del mercado global.

clear
TOP