Nº1: la línea de belleza más completa en la historia de Chanel

Por primera vez Chanel está desarrollando una colección que involucra todas las categorías de belleza, un gran lanzamiento fuertemente arraigado en la sostenibilidad y la innovación del cuidado de la piel. 

Por Francisca Vives K. / @franvivesk

El año apenas ha comenzado y los amantes de la belleza ya contamos con uno de los lanzamientos más importante de 2022. Chanel lanza Nº1, la línea de belleza más completa en la historia de la maison, que incluye cuidado de la piel, maquillaje y fragancias. Con el lema “la belleza antes de tiempo”, la colección ofrece un enfoque innovador y sostenible, destacando la camelia, un icono clásico de la fundadora Gabrielle Chanel, ahora revelada en la sorprendente especie roja Zar, variedad de la Camellia japonica. 

Con una visión más consciente, los productos son un compromiso con la sostenibilidad de adentro hacia afuera. El envase tiene una alternativa de recarga, sin plástico ni papel dentro de las cajas, vidrio reciclado en los envases y fórmulas con ingredientes de origen natural, renovables y con reducido impacto ambiental.

En total, hay nueve artículos presentados en el #1 de Chanel, que incluyen limpiador, loción, bruma, sérum, crema y contorno, pero también base de maquillaje, un bálsamo con color para labios y mejillas y una fragancia. Todo elaborado a partir de formulaciones con la Camelia Roja Zar, que tiene en el centro de sus pétalos una concentración de ácido protocatecuico, capaz de ayudar a proteger la vitalidad y combatir la primera etapa del envejecimiento cutáneo.

Para aumentar el alcance de la elasticidad de la piel, la marca se centró en retrasar la “senescencia”, un proceso que reduce el poder de vitalidad de las células. Por lo tanto, todos los productos tienen una fuerte función protectora y reparadora de la dermis.

Además de los beneficios visibles, Chanel apostó por un enfoque holístico de los productos de la línea. Los artículos también están destinados a provocar emociones positivas en las personas, con un enfoque en el bienestar. Por ello, en el laboratorio de neurociencia de la marca se realizaron varias pruebas, que estudiaron cómo los cosméticos pueden influir en los sentimientos de los consumidores. Y todo se completa con un hermoso empaque. Una nueva invitación de la maison a convertirse en coleccionista. 

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