Los estilistas y las pasarelas ya han dado su veredicto y definitivamente hay una tendencia que se impone ¡entérate del corte rey de la nueva temporada!
Por Carlos Homan Reginato
Las tendencias en cortes de cabello van cambiando y en la próxima temporada las capas le ceden el trono que venían ocupando hace bastante tiempo a un clásico, el estilo recto o geométrico, cuadrado o Bob corto.
Así se ha confirmado por los principales estilistas nacionales e internacionales y varias celebridades alrededor del mundo que lucieron el Bob corto en las principales pasarelas y alfombras rojas, Billie Eilish, Jennifer Aniston, Ana de Armas, entre otras, han optado por la simpleza, elegancia y versatilidad de las distintas variantes de esta moda, desde la clásica melena midi incluyendo el micro Bob.
Día a día cada vez más personas se atreven con el clásico corte recto corto. ¿Las razones? Según los expertos del corte y color, es muy fácil de mantener, ya que al crecer mantiene su forma original, además que se puede adaptar a casi todas las formas de cara y largos de cabello, por lo cual es muy favorecedor y versátil, por último y no menos importante es, especialmente recomendado para cabellos finos o con poca densidad, al dar una sensación de volumen.
¿Te decidiste entonces? Pues si aún no estás tan segura, te contamos que una de las ventajas de este corte de pelo es que, es, la alternativa de quienes buscan una renovación de look sin recurrir a cambios radicales. Especialmente en personas sujetas a las altas exigencias en las ciudades, donde por más que queramos, debemos reconocer que no siempre queda tiempo para una visita al estilista.
Si temes que este corte le dará “dureza” a tu rostro, pues, hay muchísimas alternativas partiendo por un aligerado en las puntas para darle movimiento al corte y romper la rigidez en caso que optes por un Bob corto; el favorito de modelos como Aylah Peterson o un micro Bob, que es el de tipo más corto dentro de los rectos o Bob que se ha visto en los desfiles de Roberto Cavalli o Proenza Schuler.
Otra ventaja del corte recto corto es que, hay distintas versiones si es que aún no logras convencerte y crees que no es para ti, desde la clásica melena o versión corto recto (Bob recto ultra liso), media altura o largo (Long Bob), aunque este último no es el preferido de los expertos pues tiene más exigencias en cuanto a su mantenimiento, a diferencia de la melena midi o el corte recto corto,es que sea cuál sea tu opción, de las tres formas te dará la apariencia renovada que quieres.
Aunque el estilo recto tiene varias versiones según el largo que se elija, los rectos cortos tienen una innumerable cantidad de posibilidades que solo te tomarán unos minutos frente al espejo para tener muchas distintas versiones de ti misma con el mismo corte base y con resultados muy glamorosos. Así, por ejemplo, si decides peinar hacia un lado tu corte Bob tomará automáticamente un tremendo volumen, pues existen múltiples posibilidades en productos de belleza capital para incorporar a tu rutina capilar.
El corte recto, definitivamente llegó para instalarse y los profesionales de la peluquería han demostrado que puede ser un estilo tan dinámico y ligero como las capas o, inclusive más, pues a tu mismo corte puedes darle un look dramático con algunos retoques simples en el peinado o una apariencia ligera si la ocasión lo amerita. ¿Quién dijo que menos es más?
EL TEMIDO FLEQUILLO VUELVE A IMPONERSE
El flequillo es uno de los temas más complejos al hablar de cabellera y estilo, todas le tenemos un poco de temor o hemos tenido una mala experiencia con dejarnos un flequillo desastroso, sin embargo y contra toda mala fama vuelve a imponerse como una de las tendencias más llevadas en las casas de costura, pasarelas y alfombras rojas, especialmente en los estilos melenas más cortas y rectas con degradados delanteros o el clásico flequillo abierto hasta la altura de la nariz y degradados y que le dotan de “luz” en los laterales para darle un marco que realzará el rostro. Como podrás darte cuenta la mejor alternativa para lucir perfecto esta tendencia será no seguir intentando por ti misma y asesorarte por un experto y verás como logras esa tan temida y anhelada melena corta o midi con un flequillo fabuloso.
Tal vez ya sea hora de animarse con un estilo simple, fácil de mantener que te permite cambiarlo según la ocasión y tu ánimo y lo mejor, que hemos visto en distintas celebridades con distintos tipos de rostros, mostrando la tremenda versatilidad que tiene. Así que con las razones expuestas es comprensible que los cortes rectos cortos o Bob serán los reyes de la temporada del próximo verano, si bien ya vienen ganando espacio hace un tiempo.