Christian Brueckner, pedófilo de 44 años y detenido por delitos sexuales sería el presunto secuestrador y asesino de la niña, quien cumplió 18 años este 2021.
Por Juan Pablo Valle.
La Fiscalía alemana anunció este martes la captura del presunto secuestrador y asesino de Madeleine McCann. Quienes lideran la investigación manifiestan estar completamente seguros de que han arrestado al autor de uno de los casos más enigmáticos de la década del 2000.
La pequeña Madeleine desapareció un 3 de mayo de 2007 en las playas mediterráneas de Portugal, El Algarve, mientras la familia McCann disfrutaba de sus vacaciones en el Ocean Club de Praia Da Luz sin pensar que lo más terrible estaba por pasar. Cuando la madre decidió ir a ver a sus hijos a la habitación fue el momento en que empezó una de las historias más trágicas; a sus 3 años, la niña había sido secuestrada de su habitación sin dejar rastro alguno y ninguna pista que ayudara a la investigación. Una trama en la que incluso el padre y la madre fueron vistos como sospechosos del secuestro en algún momento y hostigados por la prensa europea, al parecer cada vez se acerca más a un desenlace, pese a que ya han transcurrido 14 años.
Los investigadores a cargo del caso han dado con Christian Brueckner, pedófilo de 44 años quien se encuentra tras las rejas por diferentes delitos sexuales. La fiscalía manifiesta que posee pruebas que podrían en algún momento confirmar la participación del sospechoso en la desaparición de la niña, sin embargo, como Christian está detenido, la justicia esperará obtener evidencia mucho más contundente.
“Es evidencia circunstancial, no tenemos evidencia científica. Si tuviéramos un vídeo del acto o una foto de Madeleine muerta con Brueckner, no hubiéramos tenido que hacer un llamamiento público. Pero solo tenemos pruebas circunstanciales”, manifestó el fiscal alemán Hans Christian Walters, para el medio británico The Mirror.
El 18 de mayo de 2021, Madeleine McCann habría cumplido 18 años, no obstante, la fiscalía ha sido firme en su teoría del deceso de la joven desaparecida a pesar de no tener idea de cómo falleció ni poseer evidencia de aquello. El paso de los años desecha cada vez más las posibilidades de encontrar con vida a Madeleine.
Uno de los casos más enigmáticos y complejos de resolver, ante la escasez de pistas que ayuden a esclarecer quien fue realmente el autor de un delito que conmocionó al mundo a través de la desesperación de los padres de la niña quienes aún no han podido conseguir la justicia que tanto han anhelado, pero que todavía tienen la esperanza de que en algún momento Madeleine vuelva a casa.