4 ideas de desayunos saludables y rápidos, de preparar

El desayuno es la comida más importante del día, pero ¿cuántas veces has terminado tomando solo un café a media mañana y más encima apurad@? Tenemos que reconocerlo, el ajetreado ritmo de vida hace que acabemos comiendo lo primero que encontramos.

Por Francisca Vives K. / @franvivesk

Una de las principales razones por las que no es bueno saltarse esta comida es porque aporta el 25 % de los nutrientes que el cuerpo necesita diariamente. Aunque la falta de tiempo ha hecho que cada vez sea más habitual hacerlo. Y es que preparar un desayuno saludable cada mañana parece misión imposible. Sin embargo, estas 4 recetas mu rápidas de hacer te ayudarán a seguir una alimentación equilibrada. Despídete de las excusas para saltarte esta comida.

Tostadas

Las tostadas son una de las alternativas de desayuno más populares. Rápidas de preparar, socorridas y con infinidad de combinaciones posibles.

Aptas para todos los gustos y dietas, puedes escoger hasta un pan diferente para cada una de ellas, como el integral, de semillas o el pan de centeno… Dale una vuelta con estas combinaciones fáciles de hacer: tostada de queso, frutillas y chía, tostada de queso y salmón ahumado o tostada de palta y huevo duro.

Smoothie de frutas

Los batidos de frutas son súper fáciles de preparar, solo necesitas unos minutos para pelar, cortar y triturar la fruta. Son saludables gracias a los nutrientes que aportan al organismo que ayudan al sistema digestivo y son un gran aliado en las dietas para bajar de peso gracias a su capacidad para saciar el hambre.

Si no desayunas por la prisa que llevas día a día, un smoothie es la alternativa perfecta porque puedes llevarlo contigo a cualquier parte, ya sea al trabajo o a la universidad. Escoge tus frutas favoritas o las de temporada, desde sandía, plátano y leche o un batido de frutillas y arándanos.

Yogur con fruta y semillas de chía

Preparar un bol con fruta y semillas de chía es rapidísimo. Y lo mejor de todo es que es una opción súper saludable para empezar el día gracias a sus beneficiosos nutrientes: vitamina A, C, B, hierro y calcio.

Puedes escoger tus frutas favoritas para añadirlas al yogur. Algunas de las que mejor combinan con este lácteo son el kiwi, el plátano y las frutas del bosque. Por último, incorpora un puñado pequeño de semillas de chía. 

Estas semillas son ricas en antioxidantes y una gran fuente de fibra que ayudan a mejorar tu salud intestinal. Contienen proteínas de calidad que permiten sentir sensación de saciedad, reduciendo la ansiedad por seguir comiendo.

Galletas caseras de avena y chocolate

Levantarse y tener listas unas galletas caseras que, además sean saludables, es un placer. Son todo un imprescindible en la despensa y lo mejor de todo es que puedes prepararlas en pocos minutos para varios días. 

Esta receta es ideal para toda la familia, tanto para adultos como para que los niños las lleven al colegio. En 20 minutos puedes dejar lista una bandeja de 25 galletas.

  • Introduce en el microondas un bol con 50 gr de mantequilla y sácalo en unos segundos cuando la veas derretida. Mézclala con 100 gr de copos de avena.
  • En otro bol mezcla un huevo grandes con 20 gr de Stevia en polvo y 1/4 de cucharadita de sal hasta que esté homogénea. Añade 50 gr de harina y 1/2 de cucharadita de levadura y remuévelo lentamente.
  • Después incorpora la avena, previamente mezclada con la mantequilla y 100 gr de chocolate negro troceado. La pasta de galletas está lista. Guárdala en el refrigerador 10 minutos para que te resulte más sencillo hacer la forma.
  • Mientras das forma a las galletas precalienta el horno a 180 °C. Colócalas en la bandeja sobre un papel de horno y hornearlas durante 10 minutos.

Ya lo sabes. Déjate de excusas en los días más ajetreados y añade estas fáciles recetas de preparar y consigue la energía que necesitas de forma saludable.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

clear
TOP